Aplastante

Peñarol recibió a River en el Estadio Campeón del Siglo por una nueva fecha del Intermedio. Como ya hay partidos aplazados te debo el número de fecha porque ya me perdí. Lo que te cuento primero es que ya estoy convencido que la sola presencia de Fedorzuk, caldea los ánimos de la gente. Es impresionante. Ya hace poco declaró que es un árbitro que se caracteriza por dejar seguir, pero creo que no estamos preparados como afición para que dejen seguir tanto. Lo destacado de los primeros minutos fueron las puteadas al árbitro.

Peñarol era más, bastante más que un timorato equipo de River. En 10′ no se había visto plano de Kevin Dawson desde que saludaron en el medio de la cancha. Ya había tenido un par de chances, una de ellas muy clara de Palacios que tapó Nicola Pérez. En medio del show del Lolo que se quejaba de una patada que le habían dado (y que habían dejado seguir) llegó el 1 a 0 que se lo metía en contra Martínez en desafortunada acción. No le quedaba otra a River que irse para arriba y al menos forzaba un córner. Después se lo perdía increíblemente Palacios luego de una gran jugada del Lolo que le mandó el pase un poco atrás y el Chorri le terminó pegando con el muslo y se le fue ancha cruzando todo el arco.

La primer arrimada bien de River la arruinó Correa que después de hacerla bien, la alargó demasiado y se quedó sin cancha. Después hubo tiempo para alguna amarilla en River y alguna protesta por una mano no cobrada al Cachila, afuera del área, aclaramos. Peñarol seguía siendo más y lastimaba a River por las bandas. El Lolo y Varela por derecha y Rodrigo Rojo con Lucas Hernández por la zurda. Y en el enésimo desborde del Lolo por derecha, llegó el gol Palacios que la verdad está jugando muy bien. Hace un juego más vistoso y efectivo que el Toro Fernández, que hoy ni siquiera iba al banco. Y no dio tiempo a sentarse luego del segundo gol cuando llegó el tercer gol de Peñarol esta vez de Maxi. Gran jugada entre Maxi y Cebollla que armaron un tuya y mía que terminó rematando el argentino para aumentar el tanteador.

Estaba Rojo afuera de la cancha que le estaban masajeando el posterior y por el lado de la Damiani, el Maxi se mandaba una apilada tremenda que sacó los aplausos de todo el CDS y la amarilla para Martínez. El Lolo estaba “on fire” y se lo hacía saber Ramos con sus gritos desde el banco que como saben, podemos escuchar claramente gracias al excelente trabajo de los muchachos de la T que nos deleitan con esos micrófonos de ambiente. El 4 a 0 llegó con una presión del Cachila que robó y se fue en contra con Palacios y el Cebolla, tocando para este último que definió con clase ante la salida de un Nicola Pérez que se sacó las calzas y con ellas dejó también los poderes. Festejo “tribunero” del Cebolla que no le alcanzó con las polémicas declaraciones del miércoles. Ramos lo sacaba a Rojo, imagino para prevenir un desgarro y lo ponía a Canobbio. El Manya lo estaba pasando por arriba a River. Lejos parecía quedar la pobrísima actuación del sábado pasado ante Progreso. Antes de que se bajara el telón del primer acto (en honor a Marcelo Araujo QEPD y en protesta al chorro de Ríos), Maxi tuvo el quinto pero la tapada magistral de Nicola fue suficiente para desviar el balón y hacerlo pegar contra el palo.

Arrancó el segundo tiempo y pintaba para pesadilla de River. Al minuto se va expulsado Martínez por doble amarilla. Partido para el olvido del defensor que se lleva una roja y un gol en contra de la visita al CDS. Tremendo souvenir. Se come el quinto River en un córner donde Cachila Arias entró llamativamente solo y definió como quiso. Pero antes de ese gol, le pudo haber metido un par de goles más. Después del gol de Cahila y antes de los 60′ había tenido dos o tres chances claras para meter el sexto, pero ahí sí apareció Nicola Pérez y los defensas de River para cortar. También hubo uno que se lo perdió el Chorri increíblemente. Pero tuvo revancha unos minutos más tarde cuando le toco definir otra gran jugada que armaron por derecha el Cebolla y el Lolo. Peñarol se ponía 6 a 0 y quedaban 20′ por jugar. Oportunidad para el Loly Piñeiro y tranquilidad para el Maestro ya que salía el Cebolla. El pibe Piñeiro este parece bueno pero la verdad que todavía a mostrado poco. Aquella corrida y pase gol en el clásico amistoso, hizo entrar a los de Cerro en el partido aquel donde se lesionó el Mota y poca cosa más. Y al pibe le dan la 10. Me parece que tenemos que cuidar un poco más ese número.

El resto del partido no dio para mucho más. Ni para descuentos. La hinchada cambió el Chip y ya arrancaba a pedir la Sudamericana. Alguna chance más del Carbonero que ya jugaba a media máquina y algún intento de los Darseneros que no se querían ir zapateros del CDS. En un partido con 6 goles, los bobos de la T eligieron como jugada Yumbo a la apilada aquella de Maxi que terminó en patada y amarilla. Posta que hacen fuerza para ser detestables, muchachos. Ya lo dije antes y lo digo ahora de nuevo, por favor #MUQN apiádense de los hinchas. Vuelvan a dar notas a la T así vuelve el jugador Yumbo y enterramos para siempre este nefasto invento de la jugada. Porque mirá que en otras transmisiones hay algo parecido pero los tipos no se ponen a elegirlo y discutirlo en el partido. Van a la tanda y cuando vuelven te encajan la jugada y listo. Ni te enteraste. Pero bueno, victoria y 3,5 puntos. Sí, leíste bien, tres coma cinco puntos y quedamos a 3,5 de Nacional así que si ganamos el partido pendiente contra Boston River los alcanzamos. Vamos nosotros.

PEÑAROL 6-0 RIVER PLATE

Cancha: Estadio Campeón del Siglo.
Jueces: Daniel Fedorczuk, Carlos Barreiro y Matías Rodríguez.

PEÑAROL: Kevin Dawson, Guillermo Varela, Fabricio Formiliano, Ramón Arias, Lucas Hernández, Fabián Estoyanoff, Guzmán Pereira (60′ Marcel Novick), Cristian Rodríguez (68′ Rodrigo Piñeiro), Rodrigo Rojo (38′ Agustín Canobbio), Maximiliano Rodríguez y Cristian Palacios. Director técnico: Leonardo Ramos. Suplentes: Thiago Cardozo, Luis Maldonado, Franco Martínez y Fidel Martínez.

RIVER PLATE: Nicola Pérez, Claudio Herrera (60′ Facundo Ospitaleche), Williams Martínez, Agustín Ale, Diego Rodríguez, Nicolás Rodríguez, Deivis Barone, Maximiliano Calzada, Martín Correa, Facundo Boné (70′ Mauro Da Luz) y Juan Manuel Olivera (60′ Facundo Peraza). Director técnico: Pablo Tiscornia. Suplentes:Gastón Olveira, Facundo Silvera, Matías Jones y Pablo González.

GOLES: 11′ Williams Martínez (RP) en contra, 28′ Cristian Palacios (P), 30′ Maximiliano Rodríguez (P), 36′ Cristian Rodríguez (P), 53′ Ramón Arias (P), 66′ Cristian Palacios (P).

Expulsado: 46′ Williams Martínez (RP).

Tarjetas amarillas: 15′ Claudio Herrera (RP), 16′ Martín Correa (RP), 32′ Williams Martínez (RP), 83′ Maximiliano Calzada (RP).

Germán Bello. MQF.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s