Punteros

En medio de una horda de rumores respecto a la eventual desvinculación del Leo Ramos, Peñarol recibía a Boston River en el Estadio Campeón del Siglo por el partido atrasado de la primer fecha del Intermedio. Partido que le podría dar los 3,5 puntos necesarios para empatar a Nacional en la punta de la tabla anual. No vamos a explicar el tema de los 3,5 puntos. Asumimos que leíste nuestra columna del partido pasado y sino podés leerla ahora.

La verdá que un día hermoso para ir a ver fobal de este torneo que ya lo dijimos, es una buena idea, pero que justo este año calza bien como el orto. Tanto que hasta el Leo Ramos estará viendo si lo termina o no. Así que cabecitas puestas en el mundial para la mayoría de los fobaleros pero la cosa acá sigue. El Carbonero ya no contaba el Cebolla ni con Varela, afectados a la selección y tenía lesionados a Rojo y a Giovanni. Sabido que Corujo sigue juntando los pedazos de gamba, quién jugaría de lateral derecho era una de las dudas. Se la jugó Leo Ramos por Franco Martínez, habitual volante de marca. Los planteos daban a pensar que podíamos ver un fútbol ofensivo, vistoso y atildado pero nada de eso sucedió por lo menos en los primeros 25′ minutos. Ahí lo más destacable fue que le cobraron en contra al Boston un offside muy pero muy mal. Una distracción muy grande del línea de la Damiani que hasta pudo ayudarse con la línea del medio campo pero no.

La primera clara fue para el Boston que había empezado a jugar mejor. Una buena combinación que terminaron definiendo por izquierda y que Dawson tapó muy bien. Luego un para de buenas jugadas más pero que no pudieron definir como seguramente quisieron. Es más viejo que el agujero del mate, que cuando juega mejor el chico, te clava el grande. Y fue tras un córner que cabeceó Formiliano y puso el 1 a 0 y además el gol 100 oficial en el CDS. Después no mucha cosa más. Le anulan bien un gol a Palacios y nos fuimos al segundo tiempo con un partido donde lo justo hubiese sido el empate.

Para el complemento cambió el viento y Peñarol empezó a dominar desde el inicio. Tuvo la chance de marcar el 2 a 0 a través de un penal cobrado a Palacios luego de una jugada preparada, que el propio Chorri se encargó de sentenciar. Enseguida se fue el intrascendente Fidel, claramente afectado por la ley de rendimientos marginales decrecientes, dejándole lugar al Vikingo Novick. Minutos más adelante se fue Maxi un poco sentido y le dejó el lugar a Brian Rodríguez. El propio juvenil tuvo la posibilidad de estrenarse en la red anotando el 3 a 0 y liquidando finalmente el pleito a favor de los aurinegros. Antes de eso tuvo la chance de empatarlo el Boston que se había ido arriba en busca de ponerse en partido. El gol de Rodríguez fue tras un rebote por un tiro de Guzmán Pereira que había reventado el palo. La verdad que mereció ser gol de Guzmán que ya hace varios partidos cambió rumores por aplausos y hoy una vez más, fue figura en el aurinegro. Sobre el final ya medio caliente por una falta que le cobraron, le metió flor de patada a un rival y se llevó una tonta amarilla.

Victoria, 3,5 puntos en casa y empata a Nacional en la anual. Por ahora también está en la punta de la serie B del Intermedio. Sobre el final del match se supo que Leo Ramos se quedará hasta el final de este torneo porque se quiere ir campeón. Veremos qué es lo que sucede y quien toma la dirección técnica para la segunda mitad del año donde hay Clausura y Sudamericana.

PEÑAROL 3-0 BOSTON RIVER

Cancha: Estadio Campeón del Siglo. Jueces: Esteban Ostojich, Gabriel Popovits y Hugo Collazo.

PEÑAROL: Kevin Dawson, Franco Martínez, Fabricio Formiliano, Ramón Arias, Lucas Hernández, Fabián Estoyanoff, Guzmán Pereira, Maximiliano Rodríguez (61′ Brian Rodríguez), Agustín Canobbio, Fidel Martínez (54′ Marcel Novick) y Cristian Palacios (78′ Rodrigo Piñeiro). Director técnico: Leonardo Ramos. Suplentes:Thiago Cardozo, Luis Maldonado, Enzo Martínez y Gabriel Fernández.

BOSTON RIVER: Gonzalo Falcón, Guillermo Fratta, Joaquín Pereyra, Carlos Valdez (64′ Martín Arguiñarena), Federico Gallego, Diego Scotti, Robert Flores (76′ Agustín Gutiérrez), Wiston Fernández, Pablo Adorno, Matías Zaragoza (67′ Agustín Nadruz) y Gonzalo Mastriani. Director técnico: Alejandro Apud. Suplentes: Mauricio Fratta, Anthony Rijo, Maximiliano Pérez y Maximiliano Sigales.

GOLES: 32′ Fabricio Formiliano (P), 53′ Cristian Palacios (P) de penal, 81′ Brian Rodríguez (P).

Tarjetas amarillas: 44′ Franco Martínez (P), 55′ Marcel Novick (P), 66′ Diego Scotti (BR), 83′ Marcel Novick (P), 85′ Pablo Adorno (BR), 90′ Guzmán Pereira (P).

Germán Bello. MQF.

Anuncios

2 comentarios en “Punteros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s