Arremetida final

Todavía con el impacto de todo lo que nos dejó la final de la Champions, nos vinimos a ver el Intermedio que nos traía a Atenas de local en el Campus de Maldonado para recibir a Peñarol. Atrás dejamos la increíble victoria del Real Madrid, la chance que Salah se pierda el mundial y las polémicas declaraciones de CR7 para concentrarnos en lo nuestro. Difícil? Naaaa….es pedorro pero es nuestro y nos encanta.

Para variar, Peñarol con bajas. Por un lado el Maxi Rodríguez que había salido sentido en el match contra el Boston y por otro lado el ecuatoriano Fidel Martínez que se había bajado solo por intrascendente nomás. Adentro Novick y el Toro. Ramos seguía confiando en Franco Martínez en el lateral derecho. El partido no parecía un desafío demasiado complicado para Peñarol, al menos en los papeles, que como saben cada tanto se queman, sino pregunten por Torque. El Manya dominaba el juego pero sin ser nada del otro mundo. Mas bien que no generaba chances. Del lado de Atenas se reclamó un penal de Formiliano pero para mi no fue, el jugador ya se estaba tirando. En contrapartida vino un penal en la otra área cuando en un centro desde la izquierda, Rodales lo empuja tontamente a Palacios. Protestas varias y como 5′ después, el propio Chorri de encarga de poner el 1 a 0.

Como siempre en estos casos, el equipo chico en desventaja se ve obligado a irse un poco más arriba. Atenas entonces se acercaba un poco al arco de Dawson pero no generaba demasiado peligro. Peñarol con jugadas rápidas generó alguna cosita, la mejor una que el Lolo tiró al medio pero el arquero cortó justo. Fuera de eso, no le había quedado ni una chance ni al Chorri ni al Toro. Canobbio generaba algo por izquierda pero golpeado constantemente. De todas formas, cuando pudo concretar no lo hizo bien. Del lado de Atenas, una distracción de la zaga carbonera pudo costarle caro pero el tanteo se fue muy lejos. Malas noticias sobre el final del primer tiempo cuando se lesiona Guzmán Pereira, pilar fundamental del equipo. Entra el debutante Kevin Lewis y después se terminó el primer tiempo. Con Lewis y Dawson, lo más British que podemos tener.

El segundo tiempo no cambió mucha cosa. Intrascendente Atenas y Peñarol muy poco con la pelota. Lo que llamaba la atención era la cantidad de lesiones o jugadores sentidos en Peñarol. Por un lado Franco Martínez, por otro lado el Cachila y finalmente el que no pudo seguir fue Canobbio sentido en una de sus rodillas y le dejó el lugar a Fidel Martínez, que por cierto lo primero que hizo fue regalar una pelota con un bombazo al medio de la cancha para nadie de amarillo y negro. El partido era un verdadero partidún, entre lo malo de Peñarol haciendo poca cosa en ataque y lo liviano de Atenas que procuraba el empate. Encima se estaban pegando bastante y el partido se cortaba constantemente. Se queman los cambios los DT’s metiendo a Brian Rodríguez y a Leandro Sosa. Con Atenas tirado arriba, Peñarol tuvo chance de liquidarlo de contra pero la única jugada clara que lograron desarrollar la terminó definiendo mal el Lolo. Los muchachos de la T que se quejaban de lo tedioso del partido, la iban teniendo como jugada Yumbo del match.

Como venía la mano, nadie se iba a imaginar lo que sucedería en los minutos finales, minutos que Peñarol estaba pasando mal pero que no se veía como que se quedaría sin los 3,5 puntos (ya lo explicamos!). El partido se iba y se jugaban los 4′ de descuento que había dado Cunha. Los jugadores de Peñarol cuando podían hacían algo de tiempo y era lógico, ya que como dicen, es importante ganar también esos partidos en los que se juega mal. Pero Fidel no entendió eso y cuando debió cuidar una pelota cerca del área rival, prefirió tirarla al área donde no había nadie y donde comenzó a gestarse la definitiva jugada Yumbo del partido. Jugada rápida por izquierda, gran centro de la muerte y gol de Leandro Sosa para empate y locura de los carolinos. Festejo alocado que duró un minuto, que a la postre agregaron a lo ya adicionado y que sería fatídico para los locales. Peñarol sacó la pelota hacía el ataque pero no pudo en la primera, pero armaron una segunda jugada y la pelota le llegó al Toro que arremetió entre los defensas como el animal de su apodo, ligó con un rebote y definió de zurda cuando quedó cara a cara con el arquero. Gaaaaal (estaba el Closs uruguayo en lugar de RR) agónico y triunfo aurinegro que deja una sabor muy dulce a pesar que se jugó muy pero muy mal.

ATENAS 1-2 PEÑAROL

Cancha: Estadio Domingo Burgueño de Maldonado. Jueces: Andrés Cunha, Nicolás Tarán y Sebastián Silvera.

ATENAS: Fernando Laforia, Andrés Rodales, Maximiliano Pereyra, Gustavo Pintos, Matías Pérez (72′ Federico Ramos), Jim Varela, Carlos Keosseian (61′ Leandro Sosa), Simón Vanderhoegth, Lucas Rodriguez, Federico Castellanos y Santiago Barboza (68′ Jordan Mosquera). Director técnico: Miguel Falero. Suplentes: Alvaro Villete, Renzo Rabino, Francisco Techera y Gustavo Aprile.

PEÑAROL: Kevin Dawson, Franco Martínez, Fabricio Formiliano, Ramón Arias, Lucas Hernández, Fabián Estoyanoff, Guzmán Pereira (45′ Kevin Lewis), Marcel Novick, Agustín Canobbio (60′ Fidel Martínez), Gabriel Fernández  y Cristian Palacios (75′ Brian Rodríguez). Director técnico: Leonardo Ramos. Suplentes: Thiago Cardozo, Luis Maldonado, Enzo Martínez y Rodrigo Piñeiro.

GOLES: 22′ Cristian Palacios (P) de penal, 90′ (+3) Leandro Sosa (A), 90 (+5) Gabriel Fernández (P).

Tarjetas amarillas: 10′ Agustín Canobbio (P), 16′ Thiago Cardozo (P) -arquero suplente-, 21′ Carlos Keosseian (A), 34′ Maximiliano Pereyra (A), 51′ Matías Pérez (A), 56′ Ramón Arias (P), 74′ Kevin Lewis (P), 82′ Gustavo Pintos (A), 90′ Jim Varela (A).

Germán Bello. MQF.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s