Victoria postergada

Amigos de MQF, cómo están? Un poco sacudidos por la columna de Carlos A. Silva? No se asusten, es puro humo. Dos por tres le salta la chaveta a este. Mientras esperamos por el GP de Canadá que promete ser fantástico, te dejo unos párrafos con lo que fue el GP de Mónaco que quedé debiendo.

Daniel Ricciardo ganó el Gran Premio de Mónaco de punta a punta y sin discusión. El excelente piloto australiano se saca así la espina que le quedó de hace un par de años cuando su equipo le hizo perder una carrera casi ganada. Pero como siempre arranquemos a contar desde el principio.

Se trató de un fin de semana donde Red Bull siempre estuvo al frente. Desde las prácticas libres se veía el poderío de la escudería austríaca y se anticipaba también que no sería el fin de semana de Mercedes que estaba por debajo de sus posibilidades. En la clasificación, Ricciardo se los comió en dos panes, tal vez aprovechando la ausencia del joven Max. Te preguntás que le pasó? El pibe volvió a hacer de las suyas, pero esta vez en la Práctica 3. Se pegó contra las barreras, rompió el coche y a su equipo no le dio tiempo de ponerlo en condiciones antes de la Qualy. Miralo abajo.

Con eso, un rival de peso que se sacaba Ricciardo de encima y le allanaba el camino ya que como te decía antes, Mercedes no era rival y Ferrari no lograba darle caza. Como viene sucediendo hace tiempo, siempre Vettel por delante de un Kimi que parece costarle dar el resto para estar a nivel. Buena clasificación de los Force India y también de Fernando Alonso. Clasificación completa.

15273511081947.jpg

Para la carrera, otra vez nos tocó movernos en la clandestinidad y otra vez enganchamos la transmisión española que tanto nos gusta pero en un link en vivo de youtube. Despegado el pinta que lo puso. Me maté de risa con los comentarios en vivo que hacia la gente. Cuando entré al link éramos unos cuatro mil. Diez minutos después al momento de la largada ya éramos diez mil. Le agradecían al tipo en todos los idiomas y le pedían que por favor cambiase el nombre del link para que no se lo bajen. Primero le saco el “GRATIS” y luego le puso cualquier cosa. Igual seguían cayendo televidentes clandestinos. Llega el momento crucial de la largada y zas! Video no disponible!! Jaja. Igual nuestro amigo tenía un as bajo la manga: un link disponible donde se podía ver también. Un crá nuestro amigo. Pero nos duró solo unos minutos la alegría ya que lo bajaron. Tan crá no era se ve. Pero siempre hay una solución y si bien no encontré un streaming de los gallegos, encontré el de un aficionado también español que hacía su propia transmisión. No andaba mal el gaita, pero también le dieron caza y por fin pude encontrar el link de Live Streaming para poder ver la carrera tranqui.

A todo esto no te dije nada de la carrera. Imaginate que tuve un montón de interrupciones pero la verdad es que nunca me perdí de nada porque fue un bodrio. En la largada que es el momento de adrenalina máxima, no pasó nada de nada. Todo bastante en orden, lamentablemente sin toques ni nada. Horrible. Atrás Verstappen hacía lo posible por recuperar posiciones, pero fuera de joda que no pasaba nada. Solo corrían en fila india. Ni siquiera en momentos de las paradas tuvimos un poco de acción. No recuerdo en qué vuelta fue pero seguro fue antes de la mitad de la carrera, cuando Ricciardo empezó a reportar problemas con al carga de su batería, lo cual significaba que el auto no lograba sumar esos caballos de fuerza extra que se generaban con la carga de energía. En teoría, estaba en desventaja frente a sus rivales, pero es tan difícil superar en Mónaco (y al parecer en particular con estos autos) que el tipo siguió así como así. Le habían avisado a Vetttel y a Hamilton que Ricciardo estaba con problemas pero no pudieron hacer nada. Así que pasaban y pasaban las vueltas y poca cosa sucedía. Estos gallegos de la transmisión son muy buenos porque aunque la carrera sea un bodrio, te mantienen entretenido durante la misma. Si habrá sido bodrio que varios ex-pilotos la tildaron como la carrera en Mónaco más aburrida de la historia. Exageran seguro, pero hubo un piloto que la corrió y dijo que por momentos tenía en concentrarse para no aburrirse. Lapidario!

Cuando faltaban pocas vueltas, el gran temor de Red Bull, era que apareciera un Safety Car que entreverara todo y le complicara las cosas a Ricciardo. Algo bien probable ya que en Mónaco los golpes son moneda corriente, pero tuvimos hasta mala suerte con eso como para ponerle picante a la cosa. Leclerc con el Sauber le pegó a Hartley a la salida del túnel, con la suerte para Ricciardo (y la mala suerte para los que queríamos algo de acción) que salió derechito en una vía de escape y que el Toro Rosso de Hartley aguantó con el alerón colgando hasta los boxes. El resultado fue que la arreglaron con Virtual Safety Car (VCS) que mantuvo las diferencias, no generó revuelo en boxes, no forzó una partida en movimiento y como corolario, enfrió las cosas aún más. Abajo tenés una representación gráfica de lo sucedido.

El resultado de este VCS fue que Ricciardo sacó diferencia no se de donde y lo que había sido una carrera casi entera con Vettel en los escapes, terminó con el Red Bull despegado en algunos segundos que le dieron tranquilidad y una victoria clave al australiano. Somos Ferraristas en MQF pero está todo más que bien con Ricciardo, por el que ya hemos manifestado nuestra preferencia por verlo vestido de rojo en el futuro. Resultados finales de la carrera.

15274344346121.jpg

CAMPEONATO MUNDIAL DE PILOTOS

f1 mon

CAMPEONATO DE CONSTRUCTORES

f1 mon eq

Germán Bello. MQF

Anuncios

Un comentario en “Victoria postergada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s