Vuelve Vettel

Sebastian Vettel logró imponerse en el GP de Canadá este domingo después de transcurridas las 70 vueltas que estaban pactadas.

Lo de Ferrari y lo de Vettel en particular, fue de menos a más ya que en las prácticas no parecían tener el dominio en la parrilla. Pero en la Clasificación, Vettel los mató y se quedó con la pole position. Los que se quedaron un poco en el debe fueron Ricciardo y Raikkonen que creo pudieron hacer algo mejor. Especialmente Kimi si tomamos como referencia el autazo que tenía Vettel. Cuando tuvo la última chance de hacer una vuelta rápida, mordió el pasto en la segunda curva tirando así todo por la borda muy rápido. Resultados totales de le Qualy.

15285714824781.jpg

Vettel ya se había estacionado medio sesgado luego de la vuelta previa para defenderse de Bottas. Largaba bien Vettel y se iba adelante, mientras que Verstappen atacaba a Bottas y le ponía el auto al lado, pero fue muy buena la defensa del finlandés que mantuvo el segundo lugar. Hamilton mantenía el cuarto puesto pero Ricciardo lograba superar a Kimi. Otra vez Kimi queda debiendo en el boliche. Pero unas curvas más adelante, se pegaron fuerte Hartley con el local Stroll que al parecer fue el que se mandó la cagada, quedando obviamente los dos afuera y dejando la carrera con un Safety Car (SC). Cuatro vueltas así y se re lanzó la carrera. Ahí Vettel se iba adelante y sacaba diferencia y Sainz de tocaba apenas con Checo. El mexicano entraba todo cruzado en la curva 1 pero zafaba de cualquier golpe. El mexicano pedía bandera negra para Sainz pero era humo. Tanto que al final no quedó en nada.

Los autos con hiperblandas eran los primeros en parar. Primeros los Force India y luego los Renault. La parada de Ocon era mala y perdía su lugar de “mejor del resto”. Los primeros de arriba en parar fueron Hamilton y Verstappen. La diferencia es que Lewis tenia ultrablandos y Max los hiper. Ricciardo paraba luego y lograba superar a Hamilton con la estrategia. El que no tenía interés en parar era Vettel que estaba metiendo muy buenos tiempos. Hamilton lograba poner en ritmo su Mercedes y presionaba a Ricciardo. Ya con 30 vueltas encima y con alguna bloqueada a cuestas, el tipo se mandaba un récord. Estaba muy bien Ferrari con Vettel. Tampoco paraban Bottas ni Raikkonen. Hamilton por su parte estaba empantanado y como sabemos, no le gustan mucho estas situaciones y se quejaba por radio de supuestos problemas.

Lo mandan por fin a boxes a Kimi y sale justo atrás de Hamilton. Así que el finlandés se pone a a presionar al británico por ganarle en puesto, lo que no solo sería bueno para él sino también para Vettel por sacarle puntos a Lewis. Y lo mandan a boxes a Valteri Bottas en la 27 y había dudas si Verstappen podría pasarlo. No fue tan rápida la parada pero tenía gran ventaja Bottas y al salir quedó con casi 5″. Mismo caso el de Vettel que paró en la siguiente y le estiró aún más la ventaja a Bottas. Kimi seguía atrás de Lewis pero nunca logró atacarlo. Vettel y Bottas con las gomas nuevas empezaron a volar en pista y a marcar récords. En la 43 abandona el español Alonso con una pérdida de potencia en lo que era su GP 300 en su carrera. Qué gran error haberse ido de Ferrari. Hablando de Ferrari, Kimi se alejaba de Hamilton y mostraba una vez más una pobre performance. Con gomas más nuevas y con un mejor auto en teoría, hacía vueltas más lentas. Era el momento chato de la carrera. Pero poco me importa si va ganando un Ferrari. No había batallas en pista.

15285780389036.jpg

A falta de 20 vueltas el que se venía era Hamilton sobre Ricciardo, claramente contrariado por el palo que le dimos acá y dispuesto a taparnos la boca. No estaba para ganar Lewis pero era muy importante el cuarto puesto ya que de lograrlo iba a mantener el primer puesto del mundial aunque ganase Vettel. El que también se acercaba era Bottas a Vettel, que reducía la diferencia de 5” para 3” a falta de 15 vueltas. Se ve que las gomas blandas le sentaban mejor a los Mercedes respecto al resto de los equipos. La duda era si Vettel estaba regulando en la punta. Otro factor que podía estar afectando era que la temperatura estaba bajando. Perdió tiempo Bottas al pedo al querer superar a Sainz que estaba rezagado, yéndose al pasto y estirando la diferencia con Vettel a 5″ de nuevo. Pero Seb demostraba también que tenía resto y se mandaba un par de récords tremendos y dejaba la diferencia con Bottas en casi 8″. Como venía la cosa, se veía que lo único que podría alterar el avispero era un golpe con SC. No como el de Mónaco que tuvo SC Virtual y no pasó naranja. El que estaba más cerca de hacer algo era Hamilton pero todavía no llegaba ni a mostrarle el auto.

Se le venía Lewis a Daniel pero el de Red Bull muy vivo le tiraba los rezagados en lugares inoportunos y con eso lograba irse un poquito y aliviar la presión. El que se venía también era Max Verstappen a Bottas que se había caído mucho en el rendimiento. El tema es que faltaba muy poco y era difícil que tuvieran chances de meter algún ataque. En la penúltima vuelta tanto Bottas como Ricciardo echaron el resto y sacaron un ventajita que le aseguraba los puestos. La nota distinta del final fue que la modelo canadiense que sería la encargada de agitar la bandera a cuadros, se adelantó y empezó a agitarla en la penúltima vuelta. En fin, se la tuvieron que sacar para mostrársela a Vettel y luego se la devolvieron para que siguiera con su jueguito. Gran victoria de Vettel y de Ferrari que hacía tiempo no ganaban en Canadá. Además, recupera el primer lugar del campeonato.

RESULTADOS GP CANADA 2018

1528659617_046430_1528660255_sumario_normal.jpg

CAMPEONATO MUNDIAL DE PILOTOS

f1 can

CAMPEONATO DE CONSTRUCTORES

f1 can eq

Germán Bello. MQF.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s