Siempre lo mismo che

¡Llegó el día! ¡Ahora sí! ¡MUNDIAL papá!

Seamos honestos, lo de ayer era excusa para no prestar atención al trabajo y obligaciones porque a nadie le interesa la inauguración y nadie le interesaba Rusia vs Arabia incluso a los protagonistas.

Pero hoy si, hoy jugaba Uruguay por el mundial y ahora toda esa emoción y ansiedad se aplacó después de ver el partido de porqueria que jugamos.

La frase más usada por mi en cada grupo de whatsapp y con las personas que vi el partido fue “siempre lo mismo con uruguay che” (en lugar del che iba una puteada del estilo “la puta que lo parió” pero no puedo escribir esa ordinariez).

Es que todos salíamos pensando que íbamos a ver a Uruguay jugar, triangular, tocar, penetrar. Todo basado en perdiodistas pedorros que vendieron esa que si va a pasar, no paso ahora. Fue más de lo mismo.

Pero vayamos por partes.

El cuadro salía a la cancha con toda la facha de la camperita y acomodándonos los pelitos.

Y la primer duda surgió al ver el estadio. Los que estaban en la parte de arriba de las cabeceras no ven nada ¿no?

Miren esta foto, ese que apunta la flecha seguro no ve un carajo

Viendo la foto también se desprende la de siempre: nunca nunca harán un loco donde dibujen bien nuestra bandera, siempre falta la última línea blanca. ¿Nadie de los de arriba alguna vez va a decir algo?

Mientras todos mirábamos las alineaciones y buscábamos si Salah entraba o no, lo que llamó poderosamente la atención fueron dos cosas. La primera es que David Trezeguet sigue jugando al fútbol, se nacionalizó y está defendiendo a Egipto.

Y la otra es que hay tipos allá que se llaman Mohamed y otros Ahmed.

Sería como que unos se llamaran Carlos y otros Rlos. Eso no debe ser legal. Solo aplicable o entendible si fuese Santiago y Tiago. No se.

Bueno, el partido empezó y 15 minutos donde tocábamos para todos lados menos para donde debíamos. Y el resto del primer tiempo pasamos jugando como quería Egipto. Éramos muy suavecitos, y el único destacado era Godin que tenía una tremenda calentura con Vecino que parecía cagado, o algo así.

De ese malo primer tiempo, Godin y Betancurt lo único rescatable ya que incluso Suarez parecía estaba cagado, no decimos eso porque sabemos que Suarez no se caga pero así actuaba.

Arranca el segundo tiempo y todo igual, insultos a Varela, a Georgian, etc.

Tan mal estaba la cosa que el maestro tira dos cambios de una. Si, así como lo lees. Cebolla y Sánchez a cancha. Afuera Nandez y Georgian. Cantado.

Y ahí no es que fuimos el equipo que sera campeón del mundo pero al menos nos fuimos arriba. Hubieron un par de tiros de Edin bien atajados y unas entradas de Suarez mano a mano bien tapadas.

Y allá, a los 87, vino el gol de Josema. Típica victoria uruguaya, merecida y sufrida ya que en los últimos dos minutos llovieron tres o cuatro centro de corridos al área que daban miedo pero nunca fue puesto en peligro real el arco de Muslerita.

El miércoles con todo contra Arabia para asegurar la clasificación. Pero habrá que ir mejorando de a poco.

Carlos A. Silva

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s