Europa mandó hoy

Amigos de MQF, cómo están? Gozando con el mundial? Nosotros venimos bárbaro! A full y tratando de seguir por este camino.

Hoy tuvimos una jornada larguísima, mas larga que meter 8 hs en el laburo porque es lo que duran los cuatro partidos, y si le sumamos las previas y los post, terminas metiendo horas extras. Pero no importa! Porque esperaste cuatro años para esto. Acá en MQF estamos con el tipo ese de los videos que andan por WhatsApp.

Hoy hubo dos partidos de Selecciones de las que MQF es hincha así que acá te contamos de los otros dos. Dos victorias europeas me tocaron a mí. Primero arrancamos con Perú que jugaba con Dinamarca. Cuadro bravo este, si lo sabremos nosotros. Los incaicos venían con viento en la camiseta y coparon el estadio de Saransk. Tremenda fe se tenían. No solo por volver a un mundial luego de no se…cuarenta años capaz, sino porque finalmente pudieron contar con su gran estrella Paolo Guerrero, aunque al final, el Tigre Gareca decidió no ponerlo. Me estás jodiendo??? Salvo que esté hasta la médula de frula, Guerrero juega en muletas igual!! Tamo?? Te castigaron los dioses del fobal por nabo y por argento y marchaste en un partido que claramente merecieron ganar. Lástima arrastraste al pueblo peruano con tu maldición.

noticia-gareca-guerrero.jpg

Acá hago un paréntesis para compartir algo con uds. Hay todo una movida por apoyar a las selecciones sudamericanas y la mar en coche pero quiero decirles que a mí no me sale. No siento especial simpatía por ninguna selección sudamericana y menos del pacífico con el “sí se puede” y esas boludeces. Todo bien con que hayan clasificado al mundial, genial que dejaron a Chile afuera pero ya está. Que pasen de ronda te banco pero nada de andar siendo sorpresa del mundial. O por ejemplo, me vas decir que les gustaría un Colombia campeón del mundo? Ni en pedo. Tampoco me pasa hacerme hincha de Brasil o de Argentina pero me gusta ver buenos partidos en el mundial. Con Argentina es como una doble sensación, porque si avanzan ves buenos matches pero si marchan feo te divertís viendo como se prende todo fuego. Eso sí, también ni en pedo que salgan campeones. Ya Brasil está tan despegado que medio me da lo mismo. Creo que son candidatos #1 este año.

uruguay-vs-chile-divertidos-me-jpg_1000x563.jpg

Terminado el paréntesis para explicar mi mezquindad futbolística a los pueblos latinos, seguimos con el partido. Qué bien que juega Perú che, como toca, cómo desbordan sus laterales, pero como se cagan de frente al arco che. Por momentos lo mataron a pelotazos pero no podían con el hijo de Schmeichel. Llegaban por todos lados, pero cuando no estaba el arquero, los peruanos se mandaban alguna cagada al final. Después empezó a hacer alguna cosa Dinamarca de la mano de Erikssen que es el mejor que tienen, ese que juega en Tottenham. Por cierto, los daneses tienen un par de morochos. Ya se fue al carajo esto. Los europeos no solo de llevan a los jugadores sino que ahora los nacionalizan. Ni que hablar Alemania que es una suma con turcos y polacos, mas algún que otro morocho también. Me fui por las ramas, perdonen. Ante la ausencia de Guerrero, el cra de Perú era Cristian Cueva. La foquita Farfán (gracioso como con 30 largos le seguimos diciendo foquita) acompañaba pero ya no es la de antes (“la” porque es la foquita). Antes de terminar el primer tiempo, penal de VAR para Perú y la gran chance en pies de Cueva y la gente en la tribuna se preparaba para gritar ese tan ansiado gol. Pero seguro no se prepararon para atajar la pelota ya que el tipo la mandó a la tribuna. Te querés matar! Estamos ante el Ruben Sosa peruano? Recordemos aquel maravilloso momento por el cual seguimos puteando hasta el día de hoy.

Peru-Dinamarca-Mundial-Rusia-2018-83.jpg

Para el segundo tiempo Perú salió igual y siguió peloteando a Dinamarca, pero no había caso. Encima, uno de los morochos daneses los clavó y ya el partido se complicaba. Adentro Guerrero y la primera que toca estaba en offside al pedo. No seas malo papá! Atentos! Siguió buscando el equipo incaico y tuvo dos o tres chances más, incluso una de taquito de Guerrero que pasó rozando el palo. Pero no hubo caso y se complica Perú para pasar de ronda. Igual como te digo, a mi me da igual. Ya hicieron bastante con llegar hasta acá.

poulsen-goal.jpg

Me paso ahora al partido de última hora el cual resumiré de forma más breve. Los motivos, no tengo tanta letra como en el caso de los peruanos, poco me importan Croacia y Nigeria y además, fue un partido de mierda. Qué pasa con los africanos che?? Donde están aquellos Camerunes o Nigerias o Senegales de otros años. Incluso aquel Ghana del 2010 que no era nada del otro mundo y al que ayudaban por ser el único africano que siguió adelante en “su mundial”?? Un desastre Nigeria che. No le van a hacer un gol a nadie jugando así. Lo único que tienen bueno es el diseño de el auto de Formula 1 que armó la FIA como propaganda para el mundial. Miralo.

15290638772232.jpg

Si Kanu, Amokachi, Okechuku, George Finidi (o Finidi George, nunca me quedó claro) y ni que hablar el gran Jay Jay Okocha están viendo a estos sucesores, se estarán cortando las venas con el repulgue de la empanada rusa esa, porque la verdad son un desastre.

RunOG1N.jpg

Encima no parecen tener apellidos como los de aquella generación. Hasta hay uno que es medio blanco. Seguro lo tienen traumado en el vestuario por mecha corta. Este tal Victor Moses que juega en el Chelsea y jugó en el Liverpool, se supone que es la estrella? O es Yonovinikel, digo John Obi Mikel? Un desastre los dos. Capaz tuvieron un mal día, puede ser, pero no los veo avanzando. Ni siquiera creo que sirvan mucho para joder siquiera a los argentinos. Croacia no fue nada del otro mundo pero los jugadores son una cosa más seria. Modric, Rakitic, Mandzukic, Perisic, Kovacic y otros “ic” lo hacen un equipo peligroso que posiblemente pelee por avanzar. El primero fue de Mandzukic en un córner pero se lo dieron en contra a un nigeriano. El segundo fue de Modric de penal, tras una burda falta de un defensa que le hizo una llave de judo a Mandzukic en un córner. Un gil. Así que con el 2-0 se nos fue otra jornada del mundial de Rusia 2018 y la tuviste en MQF. Hasta mañana.

noticia-croacia-la-republica.png

Germán Bello. MQF

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s