Messiento un Vikingo…

Debut absoluto para Islandia, un partido mas en los mundiales para laArgentinaaaa.

300 mil vikingos esperanzados, contra 40 millones de futuros campeones del mundo de cada copa  que se disputa.

Dos ilusiones muy diferentes, pero ilusiones al fin. En las tribunas un 10% de la población de Islandia, haciendo frente a la bullanguera mezcla de referentes de barras bravas del vecino país.

rJZKD9zWX_1256x620__2rky0fdf-Q_1256x620__2

Una previa que marcaba que Argentina debía derrotar sin problemas a estos vikingos, que tienen mas pinta de modelos que de players. Frente a ellos Messi y diez ciudadanos que juegan al fútbol y sobretodo tienen buenos representantes.

Sampaoli que se mostraba confiado, declaraba esto luego del partido frente a Haiti: “Con Islandia va a ser un partido parecido, ellos tienen jugadores fuertes y van a aprovechar su altura. Tendremos que aprovechar el dominio”.

Recordar que en su partido despedida le gano 4 a 0 a la difícil selección de ciudadanos Haitianos, De quien nosotros únicamente podemos llegar a tener el recuerdo del recordado pasaje de Jean Jacques Pierre por el carbonero.

 

Otro de los detalles que nos dejo las tribunas de uno y otro. El vicio, pedanteria y el bife con chorizo de la mano de D10S Vs que buena que estas, ni idea que es Islandia ni donde queda pero quiero conocerte ya, besos.

Bueno vamos a lo importante, el partido tuvo un claro dominio albiceleste. Que arranco muy bien con gol de Aguero a los 20 minutos y pintaba que todo seria muy fácil.

Hasta que su propia defensa le dejo, sirvió, permitió, coló, entre tanto termino posible para definir la gran pifia defensiva de estos chicos. Para que un ciudadano con final de apellido -son, la mande a guardar y así empatar el partido.

Se fue la primera parte con muchas dudas de Argentina y los Islandios dejando la vida. En su vida estos ciudadanos creo yo pensaron estar donde hoy se encontraban. Marcando de a 5 a Messi y cerrandole todos los pocos circuitos de juego. Es decir que los diez argentinos dejaron en manos de la pulga que cambiara algo que nunca pudo ser.

Tanta es la mochila que tiene el 10, que le inventaron un penal y creo yo lo erro de quemado por tener a tanto inútil a su lado. Miraba para los costados buscando a Iniesta a Rakitic, Jordi y demas. Para su desgracia, Biglia, Mascherano y Mezza eran sus principales aliados.

Difícil así doblegar a once Vikingos (no son los de la serie, por las dudas), que en el día mas importante de sus carreras futbolisticas, lograron que el mejor del mundo quiera por un momento ser uno de ellos.

Messi no pudo, sus compañeros no lo ayudaron e Islandia se vistió de gala para empezar con un empate esperanzador para lo que viene.

BkQz5qMb7_1256x620__2

La Islandia es lo ultimo que se pierde, la Argentina Croacia los dedos para no quedar en Nigeria en este Ruso mundial.

Va ficha de partido:
1 – Argentina: Willy Caballero; Eduardo Salvio, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Javier Mascherano, Lucas Biglia (Ever Banega, m.54); Maximiliano Meza (Gonzalo Higuaín, m.84), Leo Messi, Ángel Di María (Cristian Pavón, m.76); y Sergio Agüero.

Entrenador: Jorge Sampaoli

1 – Islandia: Hannes Halldórsson; Birkir Már Saevarsson, Kári Arnason, Ragnar Sigurdsson, Hordur Magnússon; Aron Gunnarsson (Ari Skulason, m.76), Gylfi Sigurdsson, Johann Gudmundsson (Rurik Gislason, m.63), Birkir Bjarnason, Emil Hallfredsson; y Alfred Finnbogason.

Entrenador: Heimir Hallgrimsson

Goles: 1-0, m.19: Agüero; 1-1, m.23: Finnbogason.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s