Siguen las sorpresas

Amigos de MQF, cómo están? Se nos fue otra intensa jornada del mundial de Rusia 2018 y otra vez las sorpresas rompe pencas no estuvieron ajenas. Ya verás en columna aparte la derrota del equipo de Federico, Alemania, 1 a 0 frente a un sorprendente México que al menos hoy, no se cagó. A nosotros nos quedó la victoria de Serbia frente a Costa Rica y el empate entre Brasil y Suiza cerrando la fecha.

Arrancamos temprano aunque no tanto como ayer que se jugó 7am. Hoy el match de apertura fue a las 9am enfrentando a Costa Rica y Serbia por el grupo E que es el de Brasil. Es duro que toquen partidos de mierda a primera hora, pero que diablos, es el mundial y nos fumamos lo que sea. Aunque no estaba preparado para fumarme a Charquero en el comentario de Directv. Qué hace ahí? Una vez que podemos zafar, lo enchufan en esta? Son como la mugre che! Así que por momentos mi cerebro se ponía en “modo Homero” para abstraerme del parodismo deportivo uruguayo.

simson1.jpg

Arrancaron bien los Ticos y me hicieron acordar de cómo nos habían amargado la vida en Brasil 2014. Jugaban bien, creaban chances e imponían dominio sobre un equipo de Serbia con una plantilla con físicos importantes. La verdad es que no conocía a casi ninguno de los serbios. Estaba Ivanovic que me sonaba de la Premier, también me sonaba Matic, pero me sorprendí cuando vi a Kolarov, aquel que jugaba en el Manchester City y ahora juega en la Roma. No era ruso este? Se ve que no.

2018-636648481071201337-120.jpg

Costa Rica se fue quedando y con eso también el partido, al punto que cayó en un pozo que dio para una mini siestita. Para el segundo tiempo salió mejor el equipo europeo que empezó a torcer la balanza y sino se ponía en ventaja era por Keylor Navas que siempre estaba para salvar la plata de los centro americanos. Pero no pudo parar el tiro libre tremendo del “ruso” Kolarov que se coló contra el palo a pesar de la gran estirada del gran Keylor.

keylor_navas_no_puedo_evitar_el_gol_de_kolarov_001.jpg

Después de eso, Costa Rica lógicamente se fue al frente pero no pudo hacer nada y por otro lado, se regalaban un poco atrás. Igual no supo liquidarlo desaprovechando algunas contras o definiendo mal ante Navas que al final, fue el mejor de su cuadro. Buena victoria de Serbia que se posiciona bien para lo que viene en este grupo.

Luego a última hora, tuvimos el partido de Brasil, favorito a ganar el mundial y amplio favorito para ganar en el debut ante Suiza, que es una selección de segundo orden en Europa. Pero los partidos hay que jugarlos y ya venimos viendo que este mundial las cosas se ponen complicadas para los favoritos. Expectativa por ver a Brasil y a Neymar luego del fiasco del 2014. Lo último que se había visto de Neymar en una copa del mundo había sido esto.

neymar_0.jpg

Y ahora, cuatro años más tarde en Rusia 2018 se presentaba así.

brasil-vs-suiza-neymar-estrena-nuevo-look-en-el-mundial-rusia-2018-foto-1-de-5-mundial-peru21.png

Mucho lookete pero el tema es que Brasil no pudo ganar. Y eso que arrancó ganando a los 20′ con un gol clásico de Coutinho, de esos que le pega con rosca y la mete contra el palo. La verdad es que pintaba para un partido tranquilo para Brasil. Ganando 1 a 0, dominando el partido, se daba todo para que sacaran la pizarra. Suiza se defendía como podía y le ponía un férrea marca a Ney. El 11 de Suiza, Behrami, le hizo sentir el rigor siempre que pudo. Dicen que de las 19 faltas que hizo Suiza, 10 fueron contra Neymar aunque no creo que todas hayan sido de este señor que aparece abajo en una de las imágenes repetidas del partido.

725890-600-338.jpg

Nos fuimos al segundo tiempo y lo empata Suiza cuando no se veía venir por ningún lado. Descuido brazuca en un córner, jugarreta del suizo Zuber que lo empuja levemente a un pasivo Miranda, y cabezazo fuerte y arriba que puso el 1 a 1. Floja reacción del arquero con nombre de mujer (Alison) que para medir más de 1,90 podría haberse movido un poco aunque sea. Pidieron falta los brasileños pero ni el juez ni desde el VAR dijeron nada así que a llorar al cuartito y a remarla.

5b26b335c4eaf.jpeg

No podemos decir que Brasil no intentó pero realmente parecía no ser el día. Alguna atajada del arquero, alguna que ligó un poco y otra que le cabecearon a las manos pero el partido seguía 1 a 1. Neymar trató de ponerse el equipo al hombro pero lo bajaron a hondazos repetidamente. Incluso tuvo una falta sobre el final, pero no pudieron generar peligro. Decepciona el candidato para ganar el mundial en su primer partido. Veremos que pasa en las jornadas siguientes.

Germán Bello. MQF

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s