Aburrimiento y emoción

En el sorteo de los partidos que le tocaba a cada uno en MQF me tocaron los partidos de hoy menos el que hacía matinée, obvio, fanático de Bélgica (¿?). De ese partido pude liberarme pero fue justo el único que tenía algo interesante para dar al menos en el resultado abultado que se dio porque los dos que me tocaron a mí el de Suecia vs Corea de Sur y el de Inglaterra contra Túnez de antemano era poco atractivos. Fueron muy distintos, uno lleno de aburrimiento y el otro con bastante emoción.

El aburrido fue el de Suecia solo salvado por el VAR que le aplicaron a Corea para dar un penal que sería a la postre la única incidencia de hoy que hubo en el partido.

Después el partido fue un embole, eso si, merecidamente ganado por Suecia. Corea ya no es la potencia que había sido en el 2010 (¿?) que enfrentamos nosotros en octavos de final.

Tampoco es que Suecia vapuleo a Corea pero por lo menos llegaba más, tiraba más centros. Algo más quería pero sepan que ni Suecia ni Corea llegarán a nada.

Y ta, así fue el 1-0 del partido mañanero. Ni siquiera rescatado por blondas hinchas suecas en la tribuna ya que se vio poco.

Después vino el partido de Bélgica, de eso ya se habló, y a las 15 apareció el partido de Túnez Inglaterra.

Debo decir que lo puse y que lo iba mirando medio por arriba mientras hacía las cosas de la casa. Lo que más me sorprendió fue cuando de repente vi que los de rojo tenían tres o cuatro llegadas de corrido y dije: “que bien que anda Túnez” pero resulta que los de rojo eran Inglaterra y los blanco eran de Túnez cuando sus camisetas oficiales son roja la de Túnez y blanca la de Inglaterra. Se pusieron los dos las de alternativas y las de alternativas de cada uno eran iguales a las oficiales de los dos, extraño.

Así que a los 15 minutos cuando Kane hizo el primer gol y yo sali al grito de “golazo, Túnez vamos nomás que no no no” me llevé una gran desilusión.

Después de 26 minutos pasado el partido donde ahí sí me acostumbre a que los de rojo eran Inglaterra y los de blanco Túnez, pude ver el partido más claramente.

Lo que no está claramente marcado es el tema del VAR ya que le cobraron un penal a Inglaterra de esos que no son penal ni con el VAR ni sin VAR, pero acá con VAR no lo “descobraron” porque el juez lo cobró pero no era penal ni acá ni en ningún lado.

La cosa que uno blanco (que era de Túnez) lo pateó y salió rezo, beso al piso, arrodillado a la mezquita y listo, uno a uno.

Un partido que Inglaterra tenía controlado ahora se complicó. Y se complicó desde ahí hasta el mismísimo final del partido.

después de varias llegadas y gran merecimiento, Inglaterra encuentra el gol en el minuto 93 con otro gol de Kane con la regla de dos cabezazos en el área son gol.

ese fue el final del partido que por lo menos fue emocionante mientras Túnez aguantó el empate.

Carlos A. Silva

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s