Primer clasificado?

Amigos de MQF, cómo están? Qué rápido pasa el mundial LPM! Ya se nos fue la primera fecha de partidos y tuvimos el segundo del local Rusia que con su victoria 3 a 1 ante una floja selección de Egipto, ya tiene un pie y medio en octavos de final. Solo una catástrofe lo puede dejar afuera. Me refiero mismo a que erupcione un volcán o los azote el peor tornado de la historia y se pudra todo a la mierda, no veo chance que Rusia no esté en octavos.

5b29607f62c9f.r_1529438831524.0-237-3000-1960.jpeg

La fecha de hoy tuvo el debut de Senegal, otro de los equipos MQF de este mundial y tenés aparte el pormenorizado resumen de Mauro. Acá vamos a arrancar con el partido de Rusia y Egipto que no se a ustedes, pero a mí me sirvió para sacar conclusiones respecto a Uruguay o tal vez a reafirmar conceptos. Según como lo mires. Hubo personas que me dijeron que la victoria agónica del otro día sirvió para bajar un poco los aires de favoritismo. Yo creo que siempre tuvimos los pies sobre la tierra. Los que por ahí están subidos a un “pony de telgopor” según Fantino en una de esas broncas que tiró contra la selección en el pasado, son los propios argentinos y tal vez los colombianos. Hoy Egipto volvió a demostrar que es malo y si el otro día aguantó casi 90′ el 0 a 0 sin Salah, fue de puro tuje. Cosas que pasan en el fobal. El 9 rival no está en su mejor día, tu arquero se ataja todas (menos la última…jeje) y hasta te salvó el palo. Uruguay mereció ganar bien el partido del otro día. Y hoy Egipto con Salah, volvió a ser malo. Y el primer tiempo también fue muy malo pero de ambos. Rusia no es nada del otro mundo a pesar de los goles que ha hecho. El partido se abrió con un gol en contra de mierda y ahí a Egipto se le venía la noche así que el partido cambió. Rusia empezó a encontrar espacios y aprovecharon para cerrar un linda jugada y poner el 2 a 0. El 3 a 0 fue un golazo del grandote Dzyuba que sacó habilidad no se de donde o bien le salió de pedo. El descuento fue de Salah que remató bien un penal que a le hicieron a él. Poco, poquito de Salah que andá a saber si estaba a media máquina. No es lo mismo jugar con los cracks del Liverpool que con estos perros. Pero respecto a lo que viene, tranquilos nosotros que haciendo las cosas medianamente bien podemos ganar todos los partidos.

1529422500_193809_1529431891_noticia_normal.jpg

A primer hora tuvimos el partido de Colombia que venía con todo el viento en la camiseta que jugaba ante poco conocido Japón. Y se dio un arranque de partido tan raro como hacía tiempo no veía y menos en un mundial. Desgracia decían los amigos colombianos de la transmisión pero creo que ellos querían convencerse de tal cosa. Nada desgracia. Tremenda cagada de acá a Siberia. Decime vos. No tenés porqué ver todo el video. Siendo uno de los “favoritos para llegar a semis” (no lo dijimos nosotros, eh?) no te pueden agarrar tan mal parado a los 2′ del debut y luego que te salva el arquero, saltar a tapar el rebote con los brazos abiertos. Desgracia dejate de joder.

Así que arrancó lindo el mundial para los amigos colombianos. 1 a 0 abajo porque Kagawa transformó penal en gol (siempre quise decir eso, y según Drexler, todo se transforma) y jugando con diez hombres por la explusión del otro Carlos Sánchez del mundial. Poco conocíamos a Japón pero la verdad que impresionó bien, ya sea por los 2′ jugando 11 contra 11, como los otros 88′ jugando con uno más.

Entonces no le quedó otra a Colombia que remarla en el debut. Y acá me pasó lo mismo que el otro día con Perú. Inicialmente yo quería que ganara Colombia porque son sudamericanos, conocemos a los jugadores, son bastante buenos y porque puse 2 a 0 en la penca. Pero con el correr de los minutos, el comentarista de la señal me iba haciendo odiarlos y queriendo que coman fuerte. Resulta que Japón, luego de estar arriba en el score y con el correr de los primeros minutos, empezó a cederle terreno y a esperarlo atrás con cinco defensas. Recordemos que tenía un jugador de más. Bueno, el comentarista colombiano, destacaba y repetía con orgullo que lo más importante era que Japón lo respetaba porque Colombia es un equipo grande y se había ganado su lugar en el mundo. Peeerdoooooon???? Pero paarrr faaavaaaarrr!!!

Listo. Eso resume mi pensamiento en ese momento respecto al comentarista. Primer Copa Libertadores con un cuadro con guita de narcos, primer y única Copa Ámerica con guita de narcos, sin Argentina y con varias selecciones “B”. Luego de eso sumale un par de Libertadores más. Seis participaciones en copas del mundo, la mejor en Brasil 2014 eliminados en cuartos ante el local. Todo dicho. El relator tranqui, en el lugar, cuidando su chacrita. Pero ete aquí que estaba Faryd Mondragón en la transmisión y como generalmente sucede en estos casos, el futbolísta es el más centrado en sus comentarios lo que dejaba a nuestro amigo comentarista aún más idiota si es posible. Conceptos claros del tipo que explicaba lo inteligente que era Japón y lo que debía de hacer Colombia. En fin, vemos que el tema del parodismo deportivo no es solo de acá.

luis-fernando-restrepo1.jpg

En fin, el partido seguía con la selección Colombia yendo al fren… pará pará. Otra cosa que no entiendo. Por qué carajo le dicen “Selección Colombia”?? No es la selección colombiana?? Tiremos ejemplos: Uruguay, selección uruguaya, Bolivia, selección boliviana, Italia, selección italiana, España, selección española. Y podemos seguir. Alguien que me lo explique.

Ahora sí, siguiendo con el match, lo empata Colombia con gol de Quinteros que pateó una falta al borde del área a lo Messi, rastrero por abajo de la barrera. Muy buen gol pero me pareció que el arquero pudo haber hecho algo más. Buen resultado al entretiempo se llevaban los cafeteros. Para el segundo tiempo cambió la cosa y Japón se le fue arriba y por momentos le hizo precio. El 2 a 1 llegó en un córner donde un japonés no muy alto logró cabecear entre cuatro colombianos y encima el arquero había salido mal. El resto del partido tuvo a Colombia intentando pero sin lograr grandes chances. Una sorpresa más en la primera jornada de partidos. Japón dio el “batacazo” y “bajó” a uno de los “candidatos”.

15294175891797.jpg

Germán Bello. MQF.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s