Más de lo mismo

A diferencia de nuestro eslogan, Uruguay sigue siendo más de lo mismo. Ojo capaz que es algo esperado, buscado por la selección pero nosotros estabamos con la expectativa de que ahora íbamos a poder jugar un poco más, pero no es lo que estamos viendo.

Puedo ver varias teorías de lo que estamos viendo. Una puede ser que de verdad estamos haciendo lo mismo, eso de no proponer nada y esperar y esperar a ver qué sale y otra puede ser de que nos estamos guardando para cuando vengan los partidos de verdad.

Yo quiero creer que es la segunda, yo quiero creer que tenemos algo más para jugar y no lo estamos demostrando porque los rivales no los requieren. Pero es verdad es que a pesar de estar clasificados faltando una fecha y a pesar de no haber recibido goles y a pesar de haber ganado los dos partidos, la sensación es un poco fea.

Pero siendo fríos la verdad no importa estamos en octavos eso es una confirmación.

Vayamos al partido que arrancaba con algunos cambios para darle un poquito más de juego al equipo que no había tenido contra Egipto y que enseguida nomás a los 10 minutos ya nos dimos cuenta que no íbamos a querer tener la pelota. Los pases eran intrascendentes atrás entre Vecino, Godín y Josema y poca cosa.

Los árabes eran prolijos pero la verdad no lastimaban en nada.

El gol vino bastante temprano, a eso de los 20 después de un error grande del golero después de un córner le queda Suárez que se había peleado y golpeado con unos, y solo la empujó.

La buena noticia ahí fue que el tipo se ve que metió otro bebé. Me preocupa cómo va hacer para alimentarlo ya que tiene dos y un tercero sabemos que puede desacomodar la economía familiar de cualquiera. Por culpa de los alcanzapelotas no pudo festejar como quiso, la señal internacional solo lo tomó pidiendo la pelota para poder metérsela debajo de la camiseta y como no le llegaba hizo el clásico festejo de darle besos a sus tres dedos y después se hacía la seña en la panza. Todos pensamos que era porque estaba gordo pero dimos cuenta que solo quería avisarle al mundo que Sofía estaba embarazada. Allá el final del festejo cuando se desarmó la montaña humana encontró un pobre tipo con una pelota, un ruso adolescente chiquitito que tenía la pelota como desentonado en los brazos y le dijo: dame la dame la dámela.

Cuando se la dió la señal internacional no tomó su imagen así que Suárez no se pudo poner la pelota en la camiseta o al menos no lo puedo mostrar al mundo entero, recién lo veremos en la cámara celeste capaz si Gorzy lo filmó y ahí capaz que se puso la pelota y ahí capaz que bien o mal lo vemos en la cámara celeste y ahí capaz que le podemos avisar al mundo que Suárez está esperando un tercer pibe.

¿Que pasó después? Nada. Aburrimiento total y confirmación de que íbamos a clasificar y que Arabia nunca nos iba hacer un gol.

Tuvimos cero llegadas, cero. No crean los número esos que te tira FIFA eso de que seis tiros al arco y que se yo. Acaso un centro de Cavani con cabezazo de Sánchez y poca cosa. Cero llegada y el tiempo pasaba así como si nada.

Dos cambios del maestro, entró Laxalt, entro Nández para que el partido siguiera exactamente igual.

Y así se fue el partido nomas, con victoria que sumada a la victoria de Rusia ayer, da a Rusia y Uruguay clasificados. Una clasificación con sinsabor porque la verdad hubo contagio cero, pero todos sabemos que esto va a cambiar cuando le ganemos a Portugal o España en octavos de final.

Ahora a ganarle a Rusia si queremos ser primeros; empatar o perder si queremos ser segundos que nunca sabremos qué nos conviene ya que el grupo B se dilucidara mucho después.

Carlos A. Silva

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s