Que viva España

Estimados lectores de MQF, bajo el inocente mensaje de WhatsApp enviado por el jefe, organizando la cosa, decía algo así como …

es que me pongo a escribir sobre mi equipo, España (si te interesa saber porque es mi equipo acá te podes enterar )

Luego del empate en la primera fecha ante Cristiano Ronaldo, los de la madre patria midieron fuerzas con los iraníes, quienes ganaron en el último suspiro ante Marruecos con gol en contra.

Un primer tiempo que como explicarlo… daba la sensación de que Queiroz preparó a su equipo en una cancha de fútbol 5, pero a lo ancho, ¿Me explico? Algo así como todos juntitos, bien cerrados y sin pasar más allá de la media cancha, el empate le caía bárbaro. Defendiendo con los 11 jugadores.

España como siempre paseando la pelota con toque pero sin una idea clara de como poder pasar entre tantas camisetas rojas, que cosa esta de las camisetas, algunos integrantes de MQF están realmente molestos con esto de que no usan las titulares y si las segundas cuando los colores no coinciden, que por las marcas, que por los que tienen tv blanco y negro…yo que se.

Volviendo al partido, el trámite se repitió una y otra vez, recuperaba la muralla iraní, la perdía y volvían los españoles a pasear de un costado al otro y sin poder filtrar, tampoco se generaba un espacio para intentar rematar desde fuera, creo yo que porque eran tantos atrás que los delanteros de España no veían el arco.

A los 35 minutos algo inédito hasta ese momento, córner para Irán, pero nada pasó porque no tenían mucha idea de que hacer en ese caso.

Alguna entrada fuerte sobre los jugadores españoles sirvió para que nuestro compatriota, Andrés “VAR” Cunha, demostrara al mundo su perfecto dominio del idioma persa.

Pasamos a la segunda mitad donde los iraníes sorprenden y demuestran que también podían atacar, un precioso remate desde fuera del área pega en el costado externo de la red mientras De Gea miraba atónito y sin mostrar reacción alguna. Pero al minuto, traslada Iniesta de América a Olímpica centenerizando (como ando..) la filtra para Diego Costa recibe de espaldas al arco gira y cuando el defensa quiere despejar, pega en la rodilla de Costa y se mete contra el palo, un culo bárbaro para marcar el tan ansiado tanto que no llegaba.

El equipo iraní decide salir del amontonamiento y cruzar la frontera de la mitad de la cancha, es cuando llega luego de una falta, llega el centro al área, un entreverito y goooooool de Irán, festejo alocado de todo el seleccionado, mientras la tele mostraba a Cunha con el brazo levantado…¿Offside? En el mismo momento que el jugador rezaba agradeciendo el gol, nuestro compatriota decidida hacer una llamadita al VAR, “Che, ¿ta bien lo que me dice el Espinosa? ¿Si? ¿De verdad? ¡Bien Bo! ¡La pegaste!” Fueron las palabras de Cunha a su asistente. Seguía todo igual.

Quedaba otra joyita, Amiri encara a Piqué contra la banda izquierda, lo espera y le tira un caño hermoso, le pone la bocha en la bocha de Taremi y este último dentro del área chica, la tira por arriba del travesaño. De Gea, otra vez inmóvil dentro del arco.

En fin, ganó mi equipo, seguimos con pretensiones de clasificar y no cruzarnos con Uruguay.

M.Rivero, MQF

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s