Prendidos fuegos

Amigos de MQF, cómo están? Nosotros muy bien. Al lado de los argentinos, estamos en Disneylandia. Jornada complicada para el fobal sudamericano, pero ya medio expliqué que por lo menos a mí, poco me importa. Ya vendrá la columna del cuadro de Carlos, Francia, que no tuvo piedad del esperanzado Perú y lo eliminó ya de la competencia a falta de una fecha. Pobre lo de los peruanos que esperaron 36 años para volver a una copa y se quedan sin chances al segundo partido. Ni un gol hicieron.

Ya nos vamos a poner a hablar de laaaaargentina y de como ya aparecen los primeros focos de incendio, pero arranquemos con el partido de primera hora que salvo para fanáticos y enfermos del mundial como nosotros, era de esos duros de ver. Dinamarca jugaba ante Australia con la posibilidad de sellar la clasificación a octavos. Y arrancaron bien los daneses poniéndose 1 a 0 arriba con gol de Eriksen, que es el crack de esta selección y que metió un muy lindo gol. Con este resultado se quedaba afuera Australia así que tuvo que salir a buscar el empate.

noticia-goldin.jpg

Y empezó a jugar Australia y la verdad que no lo hacía mal. Le faltaba si un poco de “punch” a los Socceroos. Sí, les dicen así. Muy malo, no? Bueno, a estos les falta un Mark Viduka o un Harry Kewell o un Marc Bresciano, todos aquellos que nos dejaron afuera de Alemania 2006. Bah, creo que a Viduka lo vi de ayudante en una toma, pero no es lo mismo. Juegan un para ahí pero muy livianos. El que tiene pinta de rudo sí y que está sacando la cara por el equipo es el capitán Jedinak, un barbudo que metió el empate con un penal cobrado por VAR. Mano de Poulsen en un salto como podés ver abajo. Segunda vez que le pasa lo mismo a Australia con dos penales bastante parecidos.

noticia-penal-var-dinamarca-australia.png

A este Jedinak me parece que lo trajeron del Futbol Australiano ese que no es ni fobal, ni Rugby, ni Football Americano. Es una mezcla rara donde se embarran y se pegan bastante y para jugar precisás tener una barba como la de éste.

dinamarca-vs-australia-gol-de-mile-jedinak-favorec-825805.jpg

El segundo tiempo lo vi poco pero no pasó nada así que la dejamos por esa. Dinamarca queda en un buena posición ya que un empate ante la ya clasificada Francia ya lo deja en octavos. A los australianos les queda una bala con el eliminado Perú y esperar que Francia le gane a Dinamarca.

Ahora vamos al plato fuerte del día. Un cascoteado Argentina por sus propios parodistas deportivos, que son bastante más jodidos que los nuestros, bah, los nuestros son los Ositos Cariñositos al lado de las hienas hambrientas de la vecina orilla, se jugaba una segunda chance contra un prolijo Croacia. Como venía la mano, se trataba de un duelo de alto riesgo. Si hay algo que esta selección Argentina no tiene es prolijidad. Mas bien es bastante terraja, empezando por su presidente y por el payaso este de DT que chorrea grasas trans.

Presentacion-conferencia-Jorge-Sampaoli-seleccion-argentina-y-Chiqui-Tapia-1920-1.jpg

Ya a los pocos minutos casi los clavan, pero los salvó Caballero (que más adelante los cagaría). Argentina empezó a encontrar algo de juego pero nada del otro mundo. Los muchachos de Directv que en mi humilde opinión son de lo mejorcito transmitiendo partidos, le trataban de poner onda pero la verdad es que Argentina no estaba jugando a nada. Casi encuentran el 1 a 0 en una rebote que cazó Enzo Pérez luego de una desinteligencia del fondo croata pero nada más. Se quedaron ahí y encima casi los clava Mandzukic que recibió un centro absolutamente solo ante la pasividad de la defensa. Hasta ahora no nombré a Messi, si viste el partido sabrás que no hizo nada. Esto de acá abajo fue lo más cerca que estuvo de hacer un gol, solo que no le pudo dar a la pelota el pase pinchadito que le tiraron.

noticia-argentina-vs-croacia-en-vivo-rusia-2018.png

En el segundo tiempo se vino la debacle. El partido venía más o menos como el primer tiempo pero la cagada de Caballero fue un punto de inflexión. Los jugadores albicelestes parecieron sentir el impacto en demasía y bajaron los brazos. Una cagada muy grosa del arquero que había tenido una parecida en el primer tiempo pero el delantero croata le había hecho falta al defensa. Después de esa, cada vez que le tiraron un pase atrás la ventaba a mierda, hasta que en la bola de la cagada cambió de opinión y la tuvo que ir a buscar adentro porque Rebic se encargó de aprovechar el regalo y fusilarlo sin más.

5b2bfbb31d821.jpeg

Se podía pensar en la rebeldía de los argentinos pero ni eso, siguieron sin patear al arco y Messi sin sacar conejos de la galera. Para peor, empezaron a desordenarse y Croacia le llegaba con peligro. Así fue que cayó el golazo de Modric que si bien le pegó recontra bien, no fue debidamente presionado por la defensa. En el medio, un sacado Sampaoli se la agarraba con un croata que peleó una pelota cerca de la línea técnica y le gritaba “cagón! cagón!” al tiempo que caminaba hacia atrás.

croacia-vencio-3-0-a-argentina-y-complica-su-perma-825746-jpg_604x0.jpg

Después de eso hubo tiempo para que Rakitic reventara el ángulo con flor de tiro libre y que más tarde tuviera revancha y marcara el tercero. Una contra de Croacia pero con bastantes defensas argentinos que primero lo dejaron tirar, Caballero pudo tapar pero dio rebote, pase al medio y gol del propio Rakitic al tiempo que Mascherano dando pasitos cortitos levantaba la mano pidiendo alguna cosa. 3 a 0 y dale un beso.

5b2c03afb2baa.jpeg

Y lo que todos pensamos en ese momento, comenzó a darse apenas terminó el match. Laaaargentina empezó a prenderse fuego. Toda la mierda salió a flote y los muchachos de siempre más todos lo que se le sumaron en esta oportunidad (porque hay 200 programas del mundial y casi todos son argentinos) salieron a soltar toda la barrabasada porque ellos son así de intensos. No tienen escalas de grises como nosotros. Lo mejor o lo peor. El cielo o el infierno. La gloria o la muerte. Y no se dan cuenta que no están eliminados o no les importa!! Me llamó mucho la atención cómo lo tipos sacaban cuentas para justificar que estaban eliminados. Si fuéramos nosotros estaríamos con la calculadora en mano pero sacando las cuentas a nuestro favor. Lo que realmente puede complicar a laaaargentina es que Islandia le gane mañana a Nigeria. Veremos que pasa pero la verdad es que Islandia no fue nada del otro mundo y Nigeria fue un desastre. Así que los tipos estos tienen que concentrarse en ganarle a esa pobre selección. Es posible? Recontra posible, pero estos se concentran mas bien en prender fuego todo. Siguiendo la línea de Mauro, el siguiente tema explica como piensa esta gente.

Germán Bello. MQF

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s