Goles en la hora

Amigos de MQF, cómo están? Hoy tuvimos una jornada de goles en la hora y en el caso de Brasil, fueron dos. Ya tendremos aparte el análisis pormenorizado de la derrota de Islandia ante una revulsiva Nigeria, pero ahora acá de contamos lo que fueron victorias de Brasil y Suiza, sobre Costa Rica y Serbia, respectivamente, ambas por el grupo E.

noticia-neymar-llorando-brasil.jpg

Arranquemos con Brasil y el muchacho de la foto, que en ese momento estallaba en llanto no se porqué. Estuvo rato llorando desconsolado luego del pitazo final, aparentemente haciendo catarsis ante la presión que sostiene y la lesión de la que salió y la mar en coche. La verdad tuvo un partido bravo el tipo pero en gran parte porque se lo buscó él y si me pongo riguroso, debió ser expulsado por repetidas incorrecciones. El primer tiempo de Brasil fue muy malo. Un par de cosas de Coutinho, un par de faltas que sacó Neymar pero no hizo más nada. El segundo tiempo sí, fue una cosa de locos. Para empezar Tite (a los periodistas que se quieren hacer los crá si lo quieren pronunciar en portugués es “chichi” y no “chiche” y sino que le digan “Tité” como cualquier otro cristiano) mandó a la cancha a Douglas Costa y sacó a Willian que había hecho menos que los otros. Ahí empezaron a aparecer las chances, pero no la metían adentro. Costa Rica solo apelaba a defenderse. Muy malo lo de los Ticos, nada que ver a lo de hace 4 años atrás. Cuando Brasil intentaba e intentaba, le cobran penal por falta Neymar que se aprestaba a definir.

407 (1).jpg

Eso que en la foto puede parecer un agarrón y también en la rapidez de la jugada, fue revisado por el juez en el VAR y decidió que ni hubo penal ya que se veía claramente que el brasileño de cabellos pintados se dejaba caer ante la mínima caricia del defensa. Así que Ney pasa a la historia por ser el primer player al que le cambian un penal por nada por el VAR. Yo que pensaba que Suárez tenía todos los boletos….y bue. De paso, el juez decidió que no era amarilla. Vio tarjeta sí unos minutos más tarde cuando preso por la ira golpeó una pelota contra el suelo en clara señal de frustración. El partido se iba y la imagen que más veías era de jugadores Ticos tirados en el césped procurando que los minutos corran. Hubo hasta un caso que “cayeron” dos al mismo tiempo. De a uno muchachos!! Así que el juez entre eso y lo del VAR les dio como 6′ más. Y fue así que llegó el 1 a 0 de Coutinho que aprovechó una pelota que le bajaron entre los dos “9” que Tite tenía en cancha. Gol y se desató la euforia de los norteños y hablando de “chichi”, comió un poco de césped en el festejo y al veterano seguro que se le movió un poco el esqueleto.

Y fue a la salida de un córner donde se dio la polémica una vez más con una jugada de Ney. Polémica en el grupo de whatsapp porque en el partido no pasó nada. El joven camisa número 10, tiró una bicicleta a la salida de un córner a favor donde parecía que intentarían hacer correr algo de tiempo. Ya nos peleamos bastante en el grupo respecto a sí fue un “recurso” o una “chicaneada o pizarreada”. Importante el dato del reloj. A vos que te parece? Lo felicitás o lo partís?

Después de eso vino el segundo gol de Brasil que lo hizo Neymar y después que terminó vino lo del llanto y todo eso.

El partido de cierre no se a ustedes pero yo lo vi porque en el mundial veo todo y pero si tenía que marcar partidos de mierda, éste entraba seguro. Serbia vs Suiza, dos selecciones europeas de segundo orden de la cuales no conocemos más de tres jugadores por equipo, siendo generosos. Pero estamos enfermos con el mundial y miramos todo, incluyendo previas y posts. Arranqué unos minutos tarde a verlo y me perdí el gol de Mitrovic, ese “9” grandote y peleador que queremos traer para Peñarol. Con ese resultado, el equipo Serbio quedaba clasificado a octavos, pero la historia no terminaría así.

Serbia-vs-Suiza-Copa-del-Mundo-Rusia-2018-39.jpg

El rato que vi con atención, Suiza jugó mejor que los serbios. Primero llegó el golazo del 10 Yaka (que no se escribe así pero yo se que me entendés) que cazó un rebote de afuera y le clavó tremendo zurdazo inatajable al arquero Serbio.

Gol-de-Granit-Xhaka-Serbia-vs-Suiza-1-1-Mundial-2018.jpg

Ahí tenés el festejo de la “palomita” que hizo el jugador Suizo. En el momento pensé que raro el festejo pero no le di pelota. Después, el segundo gol que hizo Shakiri (que tampoco se escribe así pero que también sé que vas a entender) el tipo volvió a hacer la “palomita”. Lo comento medio rápido porque realmente no sé del tema, pero parece que no era una “palomita” y sí era el águila albanesa y todo tiene algo que ver con el lío de los Balcanes que en cada mundial tenemos un país nuevo. Y vos me dirás, qué tiene que ver Suiza? Bueno, parece que algunos de estos muchachos tienen origen en Kosovo y está todo mal con los Serbios y la dejamos por acá porque esto es fobal. Si querés saber más andá a Wikipedia o a ese que explica todo con mapas.

noticia-suiza-serbia.jpg

Pero volviendo a Shakiri, el tipo metió además el festejo CR7 siendo nada que ver a CR7. Y acá no quiero que me peguen pero el petiso este es medio deforme. Para mí que arrancó a hacer fierros con 10 años y quedó medio chico. Y también me animo a decir que trabajó demasiado trapecio porque esos hombros no son normales. Desagradable momento que tuvimos que vivir. Ahí tenés el ejercicio favorito de Shakiri.

6ac9a89a6dcf0e997c4d8b3ca274ee3f.jpg

Y con esto nos vamos por hoy. Serbia queda muy complicada para enfrentar a Brasil por puntos que duelen en la última fecha y todo lo contrario Suiza, que enfrenta al eliminado Costa Rica. Por cierto, este Suiza vs Serbia fue el primer partido que un equipo da vuelta. Si estará complicado este mundial.

Germán Bello. MQF

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s