Como le gusta a él

Amigos de MQF, cómo están? Cortamos un poco con el Mundial (solo un poco, ta?) y nos vamos a la F1 que este año volvía a Francia donde no se corre desde 2008 cuando en aquella oportunidad ganó Kimi Raikkonen en Magny Cours. Ahora se corre en el Paul Ricard que es un circuito que no se usaba desde 1990. Obviamente se modernizó mucho y se le implementaron todos los aspectos de seguridad actuales. Lo llenaron de “cintas” de esas que frenan a los autos y que afean bastante la pista, al menos en mi opinión. La victoria fue para el británico Lewis Hamilton que volvió a aburrirnos con ese ritmo aplastador que de paso, lo dejó líder del mundial.

15297597007647.jpg

Los entrenamientos libres ya marcaban el dominio de las flechas plateadas y en particular del británico con el número 44 en su monoplaza. Ferrari no era lo suficientemente rápido a una vuelta como para pelearle la pole pero se tenían fe para la carrera. Y tenían razón porque al clasificación fue un duele entre los Mercedes que lo ganó Hamilton por una décima. Lejos quedó el resto, siendo el peor Raikkonen una vez más quedando sexto a un segundo de Hamilton. Bien por Carlos Sainz con el Renault y Charles Leclerc con el Sauber y también destaque para los Haas que lograron meterse en la Q3.

15297672803013.jpg

Para la carrera, que era una de esas que se ve solo en Premium, agradecemos la gentileza del Gardo que nos cedió la posibilidad de verla on-line sin necesidad de movernos en la clandestinidad.

15298550534729.jpg

La largada fue un caos, principalmente para Bottas y Vettel donde el alemán tocó al finlandés, para mí culpa del piloto de Ferrari. El toque provocó pinchazo y trompo de Bottas y rotura de trompa para Vettel. Pero atrás de ellos hubo más bardo y los franceses Gasly y Ocon se quedaban afuera por un golpe entre ellos. Safety Car de movida y fueron a boxes Vettel y Bottas que obviamente quedaron últimos. Con el relanzamiento Hamilton se iba adelante seguido por Verstappen y Ricciardo intentaba superar a Sainz que se había colado en la confusión y lograría superarlo en la vuelta 9. Un desdibujado Kimi intentaba también recuperar y también lo hacía de a poco pero estaba lejos de la punta. Atrás, Vettel y Bottas recuperaban lo más rápido posible al tiempo que penalizaban con 5″ a Vettel por haber causado la colisión con Bottas.

15298502397528.jpg

Avanzaba la carrera y Vettel era el que daba el espectáculo pasando auto tras auto. Para la vuelta 20 ya se ponía quinto atrás de su compañero Kimi Raikkonen y supuestamente también tenía un buen auto, pero no lograba acercarse a los Red Bull. A partir de la vuelta 25 se empezaron a dar las paradas en boxes y eso le permitió a Vettel ganar el lugar de Ricciardo, aunque no así el de Verstappen. Eventualmente ganaría también el lugar de Kimi pero la duda estaba en cómo llegarían sus gomas que había cambiado en la primera vuelta luego del toque. Hamilton seguía tranqui adelante con un ritmo imposible de seguir para el resto y Bottas venía recuperando pero no al nivel de Vettel. Empezó a caer el ritmo de Vettel y fue superado primero por Ricciardo y luego por Kimi. La carrera no era divertida y encima la prometida lluvia no llegaba para animar la fiesta.

Paraba Bottas con algún problema y eso le permitió parar a Vettel para refrescar gomas y cumplir la penalización. Con eso, se aseguraba en teoría el quinto puesto, lo que era una buena recuperación luego del toque inicial. Ricciardo estaba con algún problema y sumado que Kimi estaba con mejores gomas, veía como se le recortaba la ventaja para el último lugar del podio y faltando pocas vueltas ya le llenaba los espejos. Y lo pasó nomás Raikkonen a falta de seis vueltas. Buena labor del finlandés que ayudaba a maquillar un poco la cagada de Vettel. Sobre el final ligaba mal Sainz y se quedaba sin potencia y perdía varios lugares. También reventaba un neumático Stroll y se iba para afuera con suerte para él que quedaba en vía de escape aunque eso causó un Virtual SC al pedo que lo sacaron al final para que la carrera no termine de esa forma.

15297640155470.jpg

Así que ganó nomás Hamilton de la forma que le gusta a él. De punta a punta, sin que lo molesten. Lástima que al público lo aburre. Buena carrera de Verstappen y de Kimi que completan el podio. Buenas recuperaciones de Vettel y Bottas. Recupera el liderato Hamilton por sobre Vettel y veremos que nos depara lo que viene.

RESULTADOS GRAN PREMIO DE FRANCIA 2018

15298558612304.jpg

CAMPEONATO MUNDIAL DE PILOTOS

f1 fra

CAMPEONATO DE CONSTRUCTORES

f1 fra eq

Germán Bello. MQF

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s