Un poquito mejor para lo que se viene

Ah si, yo creo que estamos para campeones del mundo. Al menos eso pensaba hasta las 17hs de hoy cuando se confirmó el cruce contra Portugal, ya que Matt Groening predijo mediante sus famosos Simpsons que la final era Portugal vs Mexico.

https://youtu.be/kbPv0LAsuGE

Y ya sabemos como son las predicciones de esta familia amarilla de los EEUU.

Igual, yo solo creo en las predicciones del perro de MQF, así que hasta que no se explaye él, seguiré pensando que estamos para campeón.

Es que hoy se jugó a la altura, les pasamos por arriba a una Rusia que se armó para ganar el mundial y armó el mundial para ganarlo ellos. (¿?)

No, en serio, Uruguay dejó varias cosas en claro con el 3 a 0 a favor del día de hoy.

Primero que nada dejó clarito que Rusia no tiene nada, que sus otros dos resultados del grupo fueron precisamente por los rivales que eran Arabia y Egipto.

Después se despejaron todas las dudas: los periodistas no saben nada. Pasamos 6 días hablando de que era formación 3-5-2 o 5-3-2 y al final jugamos con 4 atrás. 🤷🏻‍♂️. No entiendo nada, al final le voy a terminar dando la razón al viejo terco de Tabarez.

Otra cosa que dejó en claro el partido de hoy es que el proceso es una mentira meridiana. Obvio que es mejor que una idea o conducción se mantenga en el tiempo, pero la “solución” al mal juego mostrado hasta ahora y el “buen” juego o mejora que hubo hoy se llama Torreira, un tipo que en su pu..a vida pisó el complejo celeste. Se puso la de Uruguay una navidad cuando los padres le regalaron la camiseta del Enzo y nada más.

Conocía a sus compañeros por jugar FIFA con Uruguay, y sus compañeros lo conocían… bueno, no lo conocían hasta hace 14 días.

Bueno, ese tipo de 1 metro 20 parece fue el solucionador de todo. Así que ¿proceso? Todo bien, pero no me encajen tampoco.

Toda esta idea cerrará cuando el sábado entre Maxi Gómez y haga el gol agónico que nos dé el pase a cuartos de final.

Y ta, eso. El partido fue medio embole. La situación de ya clasificado y el gol a los 10 de Suarez como que dejó poca emoción a la mañana futbolera.

Para colmo a los 20 íbamos 2-0 con gol de Laxalt (oficialmente es en contra, pero acá se lo damos a él porque nos cae bien más allá de su peinado), y para más colmo a los 30 expulsan a un ruso, no se las tribunas sino de la cancha.

El resto del partido se redujo al pensamiento “más vale que Edin haga un gol porque me tiene podrido con querer hacerlo solo ya que la está cagando por comilón” y a los 89 llegó el gol del Edin y menos mal que lo hizo porque nos tenía podrido con querer hacerlo solo ya que la estaba cagando por comilón.

Y listo, primeros en el grupo y rápido cambio de canal a ver el resumen del otro partido. No porque interese sino por aquello de no dejar de ver ningún gol mundialista.

Esperando que en el resumen me muestren 6 goles de Salah en la victoria 8-0 ante Arabia Saudita, todo arranca bien con un gol del egipcio estrella. Pero depsues, fiasco.

Dos penales para Arabia, uno atajado por el golero que entró para cagarle el récord a Mondragón de jugador más viejo en mundiales, y otro que entró. Empate a uno en los primeros 45. Y gol en la hora para el 2-1 Arabe que deja a Egipto último con 0 punto y dos goles a favor, los dos, por supuesto, hechos por Salah, la mentira más grande de la historia de los futbolistas contando a Fabián Coehlo.

Sábado 15hs el primer partido mundialista de Uruguay y esperando que sea ese algún día en que Godin y Giménez (o Coates) puedan marcar a Cristiano y no sea como cada fecha en La Liga que Ronaldo les hace un par al Atlético.

Carlos A. Silva

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s