Vamos que vamos!!

Amigos de MQF, qué sufrimiento che!!! Ahora sí que jugamos a la uruguaya, defendiendo a cara de perro, atacando cuando se puede y sufriendo como siempre. Hasta ahora los partidos habían sido como demasiado tranquilos, atípicos para nosotros. Y hoy sí que bajamos a un rival de peso y jugando a la nuestra, con huevos en la garganta.  Y qué sábado que tuvimos! Recontra emotivo. No me digas que estoy equivocado si te digo que la mayoría de los uruguayos queríamos a Argentina afuera hoy. Así que la expectativa era gigante. Asadito de por medio que al parecer es la explicación de la neblina de hoy, podíamos tener un día muy bueno o muy malo, y en el medio todas las escalas de grises que se te ocurran. Y resultó muy bueno!

Respcto al juego de la selección, fijate que vienen jodiendo desde el final de la eliminatoria con el tema del mediocampo de mejor toque y posesión, pero hoy volvimos a jugar a la misma que tantas victorias nos valió en los últimos años. Le ganamos 2 a 1 a Portugal y mandamos a CR7 para su casa o para la playa que sea a donde se va a broncear para descansar. Tal vez sea la misma que Messi. Jugamos bien armados en defensa, sólidos y sacrificados en el mediocampo y solidarios y letales en el ataque. Un equipo durísimo que batió a una selección de Portugal que nunca bajó los brazos, a pesar que casi borramos del partido a CR7, virtud de todo el cuadro pero especialmente de Torreira que lo corrió hasta abajo de la cama.

Uruguay-vs-Portugal-Mundial-Rusia-2018-30.jpg

El partido arrancó divino para nosotros ya que el Edin puso el 1 a 0 apenas a los 7′ luego de ir a buscar una pelota que le puso Suárez de forma magistral a la espalda del defensa que lo venía vichando pero que luego se durmió. Ahí podías pensar que abriendo el partido podíamos ir a buscar el segundo, pero nada de eso pasó porque Portugal agarró la pelota y ya no la prestó. Nos empezó a presionar y a buscar el empate por todos lados pero no podían con el muro celeste. Y cuando la bocha fue al arco, apareció Muslera firme. Lo que quedaba en el debe era el ataque, ya que no lográbamos meter contras importantes.

15303850997118_660x0.jpg

El segundo tiempo arrancó de forma similar a como había terminado el primero pero nos arrinconaron en el área y apareció el gol de Pepe para empatar el partido temprano y complicarnos la vida. Y cuándo ya se preparaban los cambios para reforzar al equipo y buscar el triunfo, armamos una jugada de la nada, con el clásico bochazo de Muslera y Bentancur que justo era el que iba a salir le sirvió una bocha divina al Edin que le pegó con rosca lejos del alcance de Rui Patrício y locura celeste total. Otra vez arriba y ahora sí que no se nos podía escapar.

Aparecieron los cambios y hasta hubo tiempo para la preocupación, porque justamente Cavani se tuvo que retirar lesionado. Supuesto tirón en gemelos lo sacó del partido rengueando y asistido por el bueno de Cristiano que no lo hacía por él sino porque el reloj se le iba y se quedaban afuera. Adentro Stuani, ya había entrado el Cebolla y también entró Sánchez por Nández que dejó la vida en una última pelota y ya se veía que el cambio era por él. Y ponele que los cambios solo terminar sirviendo para refrescar piernas porque en lo que respectaba al juego, no pudieron influir. A marcar y sacar todo lo que se pudo. Tal vez el Cebolla pudo tener una chance pero no llegó a definir la buena bola que le tiró Suárez.

Uruguay-vs-Portugal-Mundial-Rusia-2018-102.jpg

Al final nos tiraron centros de todos lados, nos mandaron al golero a cabecear y por un momento hasta pareció que el árbitro no lo terminaba más, pero lo terminó y estalló la alegría en la cancha, en la tribuna y en todo un país. Y obviamente la venganza en redes sociales a todos aquellos que nos subestimaron o ningunearon, principalmente en la vecina orilla. Ahora se viene la Francia del uruguayo Griezman que no creo tire para el lado celeste esta vez. El mundial se quedó en un par de horas sin los dos mejores del mundo pero la ilusión de este paisito sigue adelante y no nos la saca nadie.

Germán Bello. MQF.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s