A corrida firme

Era previsible, todos imaginamos que iba pasar lo que terminó pasando, pero después, cuando pasa, igual uno se sorprende.

Ayer mi cuadrito le ganó muy bien a Argentina. El resultado digamos que fue mentiroso. Argentina tuvo más oportunidades de la que debió que terminaron matizando el mismo o tal vez determinan lo mal que Francia defiende. Lo cierto es que no mereció ganar Francia por un solo gol tendría que haber ganado por más.

El partido arrancó como se preveía: Francia veloz, Argentina adelantada.

Y en uno de los adelantos y en una de esas velocidades a paso firme, bueno o a corrida firme Mbappe picó cerca de 70 u 80 metros hasta que llegó al área y la tuvieron que tirar.

Penal y gol de Griezmann que había metido un tiro libre en el palo minutos antes.

Después el partido un poco se aplacó, pero seguía con los mismos movimientos de argentina adelantada y Francia corriendo aunque siempre se notaba mucho más ordenado el juego nuestro que el de ellos.

Empata argentina a los 40 con la clásica jugada que termina en “gol de otro partido”.

Lo hace Di Maria y festeja diciendo “tengo unos huevos así” pero usando el gesto de “un culo así”.

Como todos lo conocemos sabemos que fue de orto y no por su carga de tetosterona que sabemos es nula o al menos tiene el tanque en reserva.

Así como terminó el primer tiempo, empezó el segundo: con gol de orto de Argentina. Messi tira débil, Mercado quiere no tocarla pero la toca y con el desvío entra.

Imaginamos que ahí se cerraban atrás y listo. Pero claro, nadie contaba que en realidad Argentina tiene menos defensa que Arabia. Sus abogados deben ser Balbi y Barrera.

Y claro, un equipo que no se sabe defender contra un equipo que sabe atacar da un solo resultado: 3 goles en 8 minutos.

Golon de zapatazo de Pavard, gran resolución después de rebote de Mbappe, y tremenda corrida de Mbappe para el 4-2 que era lapidario.

Mientras tanto, a Messi lo buscaban, lo llamaban pero él como el sapo Pepe: nada nada.

Pobre Lío, tiene flor de lío la AFA y no lo ayudó.

Al final entró el kun de camiseta rota (cábala que no le funcionó) e hizo el gol que dio ilusión e hizo poner en jaque a una Francia que había sacado a sus figuras para cuidarlas con el partido liquidado.

Pero se fue en eso nomas el partido. Ahora a enfrentar a una selección de Uruguay a la cual seguro le ganaremos. (¿Dicen que me metí mucho en el personaje de hincha de Francia? Si me pase hablen con Matinée que fue idea de él)

Carlos A. Silva

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s