Inesperado liderato

Amigos de MQF, cómo están? Volvemos a cortar este mundial de fobal apasionante con una nueva fecha del mundial de F1 que se puso al rojo vivo, literalmente. Inesperada victoria de Max Verstappen en Austria ante una masa enorme de seguidores holandeses que fueron a verlo a él y miren cómo les respondió. Además, abandono simultáneo de los Mercedes y Ferrari que domina en equipos después de mucho tiempo y también pone a Vettel en el liderato otra vez.

15303667796610.jpg

Pero como siempre digo, empecemos el cuento desde el principio diciendo que en prácticas Ferrari estaba fuerte y parecía poder plantar batalla a Mercedes que venía con varios cambios en su monoplaza. Red Bull estaba un poco atrás pero no se resignaba porque eran locales y querían salir bien. Pero en clasificación, los Mercedes les pintaron la cara a todos. En todas las sesiones estuvieron mejor que el resto y al fina fue un duelo entre ellos para ver quien era el 1 y quien el 2. La única sorpresa fue que Bottas le ganó a Hamilton esa lucha por la vuelta más rápida. Decepción en Ferrari ya que querían la primera línea, pero debieron conformarse con la segunda. Un sorprendente Romain Grosjean con el Haas se coló entre los Red Bull de Verstappen y Ricciardo, quinto y séptimo, respectivamente. Buen trabajo también de los Renault y muy complicados los Mc Laren. Abajo los resultados de la qualy.

15303682099257.jpg

Sin embargo, los comisarios sancionarían a Vettel con tres puestos por una supuesta obstrucción sobre Sainz y la grilla final fue la siguiente, contando otras penalizaciones y el hecho que Alonso largaría desde el pit lane.

15304475179963.jpg
En la larga hubo varios movimientos, primero parecía que Kimi se metía entre medio de los Mercedes pero luego Bottas se recuperaba y lo pasaba aunque también tenía que ver cómo se le iba Hamilton adelante. Además, Verstappen también lo pasaba a Kimi en una movida que al final sería clave. Vettel intentaba recuperar pero se complicaba aún más y caía al octavo lugar. Rápidamente recuperaba y se ponía sexto, detrás de Ricciardo que también había logrado avanzar. Vettel intentaba sobre Ricciardo y a su vez el australiano lo hacía sobre Kimi. Pero la vuelta 15 sería de sorpresa ya que se queda Bottas por un problema hidráulico y el coche no queda en buen lugar, así que sacan el Virtual Safety Car. Esa oportunidad es aprovechada por Ferrari y Red Bull, que cambian gomas y pretenden seguir hasta el final. Hamilton no para y enseguida se lo reprocha a su equipo por radio. Ya auguraba lo que podía pasar.

A todo esto, Ricciardo que supera a Kimi y ahora los Red Bull eran una clara amenaza para Hamilton ya que luego de la eventual parada en boxes era obvio que perdería posiciones con ellos y hasta incluso con los hombres de Ferrari. En esta F1 donde todo es cálculos y estrategia, le pedían disculpas a Lewis por el error cometido. El británico y el equipo decidían entrar a pits para por lo menos salvaguardar la posición con Vettel que venía cuarto y es el verdadero rival para el campeonato. Me gustó la respuesta del comentarista de Fox para el enojado Hamilton por el error de estrategia, a veces hay que laburar hermano para ganar las carreras, así que a meterle. Como te lo dijimos varias veces, a Mercedes y Hamilton le gustan esas carreras aburridoras donde te ganan desde que bajaron los containers de los aviones. Ricciardo por su parte empezaba a tener problemas con las gomas y prefiere parar para evitar males mayores, pero acabó siendo el auto el que le arruine la carrera en su día de cumpleaños.

15304559295094.jpg

Vettel logra pasar a Hamilton que claramente no estaba en su día. Incluso volvió a dañar sus neumáticos drásticamente y también tuvo que volver a parar. Pero lo inesperado vino unas vueltas más adelante cuando el Mercedes del británico dijo basta por el mismo problema que el de Bottas. Los historiadores dicen que esto no pasaba desde la década del 50′, dato que obviamente no vamos a chequear. Las vueltas finales fueron de esfuerzo de los hombres de Ferrari por dar caza a Verstappen y si bien eran más rápidos, los descuentos que hacían vuelta a vuelta no eran suficientes para poner en peligro la victoria del holandés. Así fue como Verstappen se apuntó semejante victoria que le da alas de cara a lo que viene en el mundial. La próxima fecha será en Silverstone dentro de una semana donde seguramente el local intentará redimirse del desastre austriaco.

15304559645296.jpg

RESULTADOS GP DE AUSTRIA 2018

resultados-gp-austria-2018.jpg

CAMPEONATO MUNDIAL DE PILOTOS

f1 aus

CAMPEONATO DE CONSTRUCTORES

f1 aus eq

Germán Bello. MQF

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s