Día redondo

Amigos de MQF, cómo están? Me toca escribir por duplicado porque te voy a hablar de Brasil y de mi cuadro Bélgica, que lograron avanzar a cuartos de final. Fue en lo personal un día muy similar al sábado, donde se clasificó mi equipo y quedó eliminado otro que yo deseaba que así fuera. Y hoy tuvimos lo mismo. A primer hora los queridos mexicanos se quedaron afuera, en octavos? Otra vez? Me estás jodiendo pinche güey? No chamaquito, no. Afuerita de nuevo y como lo presagiamos hace unos días….

95k5oe

Eso fue a primera hora y a segunda casi se da una sorpresa, lo que en parte hubiese sido la confirmación que los belgas se cagan y por eso son unos belgas pero zafamos en la último bola del partido, gracias a prestancia de los jugadores de Bélgica, pero principalmente por la inocencia o estupidez de los japoneses. Increíble final de partido. Habrá que chequearlo pero seguro hubo incremento de Harakiris en Japón en las últimas horas.

noticia-belgica-vs-japon-chadli.png

Pero arranquemos con lo sucedido a primera hora donde el 99.9% de los uruguayos le deseábamos lo peor a los mexicanos, independientemente de lo que hayamos puesto en la penca. Pasa que sentimos por los mexicanos, en lo que a fobal se refiere, lo mismo que con lo chilenos. Como uruguayos sufridos de perfil bajo, nos jode mucho el aire triunfalista, la liga esa llena de guita pero bien de mierda y la actitud de sus hinchas donde lo peor sin dudas es: 1) el gritar “ole ole” con el partido 0 a 0, y 2) el gritito ese de “puto” cuando saca el golero. La del “ole ole” me parece la peor de todas porque sin dudas atenta contra el entendimiento mismo del deporte, y esas cosas, los dioses del fobal no te las perdonan. Así que esa puede ser la explicación de porqué estos tipos no pueden pasar los octavos de final por más que digamos que juegan bien al fútbol.

Mexico-eliminado-en-octavos-de-final-.jpg

Contala como quieras. Ya son siete seguidas.
1994 – Contra la Bulgaria de Stoichkov
1998 – Contra Alemania de Bierhoff y Klinsman
2002 – Contra sus opresores de Estados Unidos
2006 – Contra laaaargentina de Maxi Rodriguez
2010 – Contra laaaargentina de Messi y el Pipita
2014 – Contra Holanda de Robben y Van Persie

Y ahora sumale esta contra Brasil que para mi ya salieron a jugarla eliminados. Los tipos sabían que la habían cagado contra Suecia, que podrían haber zafado tranqui de Brasil hasta perdiendo por 1 a 0 y que seguían en el mundial solo gracias a el adefesio Alemán ante los coreanos. Estaban de yapa en octavos y qué podía hacerles pensar que lograrían sortear la maldición de los octavos. Absolutamente nada. Hasta el DT estaba como en una actitud de derrota.

5b3a5180ad7f4.jpeg

Otra cosa que me llamó la atención de movida fue que algunos jugadores de México, incluido el Chicharito Hernández, que a esta altura ya está más para Chícharo digamos, estaban con el pelo pintado de amarillo. Mexicano tarado, seguís sin entender nada!! Sabemos que es cosa de jugador de fobal andar pintándose el pelo y los tatuajes y todo eso, pero la del pelo pintado no la hacés en el medio de la competencia. Lo hacés en grupo eventualmente para festejar algo. Qué festejás vos? Que zafaste de quedar afuera gracias a los coreanos? Pintate el pelo si llegás a cuartos en Qatar. Tamos?

noticia-mexico-brasil-himno-nacional.png

El partido fue parejo solo por 20′ o 25′ y luego fue todo de Brasil. Bien en defensa los brasileros y en ataque no eran deslumbrantes pero se veía que Willian andaba inspirado. En el segundo tiempo pudieron hacer la diferencia en una gran jugada entre el propio Willian y Neymar, que este último se encargó de empujar al gol. Obviamente México se tuvo que ir arriba pero como te decía, Brasil estaba firme atrás donde Miranda y Thiago Silva hacían un buen partido. Y con los aztecas jugados al ataque llegó de contra el segundo obra de Firminho que empujó un pase de Neymar que había corrido varios metros hacia el gol aunque para mí le pegó al arco.

5b3a4762a7510.r_1530547410494.0-0-2815-1695.jpeg

A segunda hora tuvimos un partido de locos. A priori era recontra favorito Bélgica sobre Japón, pero si había un partido en el que los belgas se podían cagar, era este. Y casi por poco se cagan, pero al final de cuentas, lograron como un efecto contrario, como de partido ganado a puro huevo. Del primer tiempo poco para decir. Dominio de los belgas pero no lo podían traducir al marcador. Lo mejor quedó para el segundo tiempo. De arranque apareció la primer sorpresa. Un error de Vertonghen que no pudo rechazar una pelota y le quedó a Haraguchi que pareció como dudar ante la situación, cómo que no sabía que hacer, pero se rehizo y la clavó contra el palo. Pero apenas 4′ minutos más tarde, Inui dio paso al estupor de los presentes y televidentes cuando se mandó flor de golazo rematando de afuera del área para poner el 2 a 0. Locura de los hinchas y este de abajo en particular que no sé si pensó bien el diseño de la bandera en su cara.

5b3a6e027cf40.jpeg

pk6sn7hn4gfxbmyo69r1_400x400.jpeg

En fin, demoró Bélgica en tirarle el cuadro arriba a los nipones. Como que primero intentó con los jugadores que tenía en cancha y luego el DT se dio cuenta que si querían pasar y no quedar como otros garcas del mundial, tenía que sacar al pecho frío de Ferreira Carrasco y que no hizo un tereso en todo el mundial y esta no era la excepción. También lo sacó a Mertens que no es pecho frío pero que jugó mal y metió a Fellaini y a Chadli que terminaron siendo claves en el desenlace del match. Aunque para mí el punto de quiebre fue el gol de Vertonghen, aquel que la había cagado en el primer gol, que hizo un gol muy pero muy raro. Claro, ante un golero de mentira como este japonés.

Nada más para agregar. Después llegaría el empate de Fellaini que había entrado para eso, para cargar contra los defensas y el arquero y tratar de meterlos adentro de cabeza con su peinado afro moderno. Otra vez floja la respuesta del arquero nipón que tiró abajo todo lo que hicieron sus compañeros en ataque. Pero la yapa sería sí el gol de la victoria de la virada de los belgas. Impresionante contra de unos pocos segundos y toques luego de un córner A FAVOR de Japón que tiraron a la olla y digamos ¿qué posibilidades podían tener de cabecear esos petisos asiáticos? Exacto. O bien tendrían que haber intentado otra cosa o pinchar la bola para ir al alargue aunque sea. Pero no, la descolgó Curtois  y armaron la contra perfecta con la última bola disponible del match para ganarlo en la hora con gol de Chadli.

Así que Bélgica se medirá con Brasil en un partido que será para alquilar balcones. Y Japón, que queres que te diga? Dicen que después de haber sido eliminados como unos bambis en el último minuto, fueron al vestuario lo limpiaron y pusieron un cartel de “gracias”. Y dicen que fue por lo correcto de su sociedad? Para mi que los agarraron a latigazos y los pusieron a fregar waters, duchas y pisos. Y cuando lleguen a Japón, los agarra Miyagi y los pone a todos a lustrar autos, pintar casas, arreglar bonsais y hacer origamis por idiotas.

karatekid-998x689.jpg

Como dice un colega acá de MQF, no deberían permitirle el ingreso a algunas selecciones de Asia y África. Y peor va a ser cuando sean 48 equipos en el mundial a partir de 2026. Es un poco xenófobo el comentario sí, pero así es él.

Germán Bello. MQF

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s