A semis los belgas

Amigos de MQF, cómo están? Ya me lo sentenció el Fuhrer Adolf cuando su selección quedó fuera del mundial, Bélgica llegaría hasta el final del mundial así tenía que escribir yo también hasta el final. Y acá estamos. Nos sacamos al candidato Brasil y jugaremos siete partidos.

Me da pena por los brasileros porque tengo amigos y porque eran a priori mi selección favorita para ganar la copa. Y acá sacamos el repertorio de pseudo parodistas deportivos, para decir que Brasil se encontró con una selección seria como la belga, que pegó en los momentos justos y que tuvo un arquerazo que evitó el empate brasilero en varias oportunidades. El que queda en el debe sin dudas es Neymar, que si bien jugó un buen partido ante los belgas, deja sabor a poco en el mundial donde apenas hizo dos goles y donde lo recordaremos por los numerosos memes creados por sus revolcones actuados. Ya habíamos comentado que la última imagen con la que nos habíamos quedado en Brasil 2014 fue saliendo en esos ataúdes naranjas que usan como camilla en el partido con Colombia.

5b3e4c82765da.jpeg

25180.jpg

Parece que el tipo declaró que era el día mas triste de su vida. Me parece que se olvida lo que pasó cuatros años atrás.

 

En fin, dejémonos del payaso este que quizás llegue a ser el mejor del mundo algún día y hablemos esta selección de Bélgica que quiere hacer historia. Ya tengo a Carlos machacando y machacando con eso que los número avalan que este año hay nuevo campeón, y en ese sentido, Bélgica parece ser el candidato más evidente. El español DT de los belgas tomó nota de lo sucedido ante Japón y salió a jugar con el equipo que terminó ganandoles a los nipones. El partido arrancó parejo y en un córner pudo ser de Thiago Silva pero dio en el palo. En contrapartida, en un córner para Bélgica, llegó el gol pero en contra de Fernandinho. Mala suerte para los norteños y a salir a buscar el empate. Lo intentaba Brasil y digamos que lo hacía bien, pero se encontraba una y otra vez con Curtois. Sin embargo, cuando lo atancaban los belgas con la velocidad de De Bruyne y de Hazard, parecía que los agarraban mal parados. Y así fue como llegó el sorpresivo 2 a 0 luego de una gran jugada de Lukaku que aceleró por el centro del campo y cedió para De Bruyne, quién pudo pasar el balón pero esperó un segundo y la puso justo donde quería. Golazo y se le complicaba el partido tremendamente a Brasil.

5b3fdd52bb265.jpeg

Brasil se fue arriba pero apareció la figura de Curtois para atajar casi todo lo que le tiraron. Y digo casi todo porque entró la de Renato Augusto que cabeceó un lindo centro que le tiraron. Ese fue el gol de la esperanza para los brasileños pero no pudieron vencer otra vez al meta, aunque las chances más claras increíblemente fueron desaprovechadas por los delanteros, principalmente Naymar y Coutinho que erraron por muy poco. Usualmente para bajar a estos cuadros copetudos, se precisa un poco de suerte y quizás haya sido la que tuvo Bélgica hoy.

Brasil-vs-Belgica-Mundial-Rusia-2018-85.jpg

Ahora nos vemos las caras con los franceses, que luego de visto lo visto hasta el momento, parecen ser los más serios candidatos al título. Podrán bajarlos estos belgas? Ji ji ji ji.

Germán Bello. MQF

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s