Fin del sueño y ¿consuelo?

Amigos de MQF, cómo están? Este era parte del título que tenía en el borrador que nunca salió a la luz del partido Francia-Bélgica. Así que le agrego lo de “¿consuelo?” y te armo un 2 x 1 en esta columna, una de las últimas del mundial.

Al igual que pasó con la Celeste, Francia nos cortó el sueño belga de dar el batacazo de ser el nuevo campeón del mundo. Ahora a Carlos y su teoría basada en números, solo le queda Croacia que debería ser el campeón según esa teoría del nuevo campeón. En fin, se cortó nuestro sueño pero no así el deseo de Adolf ya que seguimos escribiendo hasta el final.

maxresdefault (2).jpg

Hablando de la semi primero, fue un partido donde Francia cambió de roles y jugó al principio como Uruguay le jugó a la propia Francia. Le cedió pelota y terreno y esperó a los belgas para contraatacar. Vimos entonces un buen primer tiempo donde Bélgica era la selección que proponía y generaba la principales oportunidades a partir del dominio del trámite. Fue así que los belgas que fueron más belgas que nunca se perdieron un par de goles, al tiempo que Lloris, aquel de la tapada tremenda al Pelado Cáceres, le tapó flor de bola de gol al defensa Alderweidel (o como se escriba). Increíblemente, Lukaku no lograba incidir mucho en el juego de ataque belga y no tuvo ni una chance. Sobre el final del primer tiempo, cambió el viento y Francia se tornó en dominador y pudo abrir el marcador por intermedio de Pavard pero una gran tapada de Curtois se lo negó. Luego tuvo algunas chances más donde pudo generar alguna cosa pero no definieron bien. En el segundo tiempo y a los pocos minutos, apareció la sagrada pelota quieta, esa en la que Sampabobi no cree, para darle el 1 a 0 a los franceses. Gol convertido por Samuel Umtiti en una jugada que reconocieron estaba ensayada. Para vos Sampa! El anticipo del zaguero del Barça dejó sin asunto al gran golero Belga. Luego fue como que Bélgica se apagó o bien se dio cuenta que era muy difícil entrarle a Francia. Le pasó en parte lo que le que pasó a Uruguay pero con la diferencia que en ataque podían hacer más. De todas formas, no hubo chance para los belgas que tenían con conformarse en jugar el partido que nadie quiere jugar, que sería con una Inglaterra que se había cagado con los croatas.

5b450c4ca807a.jpeg

Así que salieron los belgas a jugar el partido por el bronce contra Inglaterra. Pero pará un poco, no son las olimpiadas, para que mierda juegan este partido que es un bajón. Y encima si lo perdés te quedás con flor de mufa. Si sabremos nosotros que perdimos las tres veces que lo jugamos. Ambos cuadros salieron a jugar con sus casacas de alternativa. Toda la copa estuvimos cuestionando este asunto. Hoy me quedó la sensación que hacen lo que les pinta, porque perfectamente podrían haber jugado tal como lo hicieron en la fase de grupo con sus uniformes tradicionales pero no, se los cambiaron los dos. Inglaterra de rojo y Bélgica tuvo que cambiar obviamente para su excelente uniforme de alternativa amarillo y negro. Y la verdad que Bélgica lo ganó tranqui y a media máquina. Le metió un gol a los pocos minutos, que por cierto fue una gran jugada de los belgas que terminó con definición del lateral Meunier, y luego se dedicó a controlar el partido. Le dio pelota y terreno a los intrascendentes ingleses que poco pudieron hacer. Ni el ciudadano Kane pudo mover el score para lo ingleses y para sí mismo ya que hasta hoy es el goleador del mundial. Seis goles metió, tres de ellos de penal pero solo anotó en tres partidos. Desde octavos que no anota. Pudimos tener un mundial con un goleador con una suma interesante pero no, se le cerró el arco a este buen player que quedó debiendo sobre el final.

belgica-vs-inglaterra-fecha-hora-y-canal-del-duelo-827063-jpg_604x0-1.jpg

Cada contra de los belgas levantaba el estadio cual ataque de cualquier selección del pacífico que ya cruzan la mitad de la cancha y la gente se excita, y pudo tranquilamente hacerle más goles pero no estaban en su mejor día como por ejemplo Lukaku, el mejor “9” del mundial pero que queda un poco en el debe en el tema goles ya que solo marcó sus cuatro goles en los dos primeros encuentros de los siete que jugó. Estadística negativa para el moreno. El segundo gol fue una linda jugada y definición de Hazard que sin dudas fue uno de los destacados del mundial y que debería estar en el equipo ideal. Una de las jugadas pudo ser EL gol del mundial y si no viste el match, que probablemente no lo hayas hecho por lo mierda del partido (no por el match mismo sino por la situación), te recomiendo que lo veas acá en este resumen que  vale la pena. Si querés ver solo la jugada, andá al 1:18′ https://www.youtube.com/watch?v=x_5SJPKMHAA

Así que bien nosotros a pesar que no nos dio la nafta para llegar a la final, nos quedamos con el el tercer puesto y si sale campeón Francia nos podemos sumar al mediocre consuelo de argentinos y uruguayos de haber quedado fuera con el campeón.

Germán Bello. MQF

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s