Triste debut

Ay amigos de MQF… es difícil bajar del esplendor del mundial a nuestro querido fobal uruguayo. Volver a la mediocridad, algunas canchas peladas, otras con las tribunas prefabricadas vacías, volver a escuchar a JC!! O peor, volver a escuchar a JC peleando con sus compañeros por la jugada Yumbo.

Encima de todo, el partido del Manya aparte de la motivación obvia de volver a ver los colores y pisar el Campeón del Siglo, no ofrecía demasiada atracción siendo que se jugaba contra Racing, que hacía un frío tremendo, que al equipo le faltaban varias figuras y que las contrataciones que trajo, no prometían demasiado. Algo que me llamó la atención cuando arrancó el partido, fueron las banderas. Faltaban en la tribunas, de esas que los hinchas cuelgan tipo balcón. No se que pasó con eso. Y por otro lado la bandera esa que bordea todo el estadio en la parte inferior, que ya habíamos dicho que se estaba descolorando y ahora en efecto es blanca y negra. Vamos a renovarla muchachos?

El gol al minuto de juego del Toro Fernández presagiaba un partido tranquilo y pudo serlo si Canobbio se sacaba el balde y no pateaba al bulto cuando tuvo el 2 a 0, pero no, empató Racing transformando un penal bien cobrado al argentino Matheu en gol. Mal partido del argentino debutante que se mostró inseguro y dubitativo cuando Peñarol intentaba salir jugando. De a poco el partido se fue muriendo y embolando. Peñarol intentaba pero no llevaba demasiado peligro. Sobre el final del primer tiempo pudo ser de Formiliano pero no supo como rematar el centro de Hernández.

El segundo tiempo arrancó y a los pocos minutos le sacan doble amarilla a Bonifaci que dejó a Racing con 10 y que pudo abrir el partido en favor de Peñarol. Pareció exagerada la medida de Ferreyra y fue muy protestada por los jugadores racinguistas que a partir de ahí se dedicaron a hacer tiempo siempre que pudieron. Diego López empezó a meter mano a los cambios y fue mandando a Maxi, a Viatri y a Piñeyro. Maxi agarró la riendas del equipo, Viatri no pudo casi tocar pelota y Piñeyro intrascendente. Hubo un par de chances que no fueron muy claras para Peñarol pero también hubo mucho centro mal tirado. Cortos, pasados o a las manos del arquero. Casi hubo una doble chilena de Viatri y Fernández. Te acordás?

hqdefault.jpg

En definitiva, es cierto que faltaron algunos jugadores pero quedó en deuda el equipo y el DT en un debut triste de campeonato post mundial.

PEÑAROL 1-1 RACING

Cancha: Estadio Campeón del Siglo. Jueces: Christian Ferreyra, Miguel Nievas y Santiago Fernández.

PEÑAROL: Kevin Dawson, Giovanni González, Fabricio Formiliano, Carlos Matheu, Lucas Hernández, Fabián Estoyanoff, Guzmán Pereira, Gonzalo Freitas (59′ Maximiliano Rodríguez), Agustín Canobbio (73′ Lucas Viatri), Darwin Núñez (83′ Rodrigo Piñeiro) y Gabriel Fernández. Director técnico: Diego López.Suplentes: Thiago Cardozo, Enzo Martínez, Rodrigo Rojo y Franco Martínez.

RACING: Diego Melián, Jesús Trindade, Agustín Oliveros, Pablo Lacoste, Facundo Bonifazi, Ignacio Nicolini, Angel Cayetano, Axel Müller, Gonzalo Ramos (52′ Damián Malrechauffe), Sebastián Fernández (59′ Martín Barrios) y Michel Araújo (74′ Maicol Cabrera). Director técnico: Rodrigo López. Suplentes: Camilo Rodríguez, Javier Méndez, Jean Pierre Barrientos y Gastón Alvite.

GOLES: 2′ Gabriel Fernández (P), 20′ Michel Araújo (R) de penal.

Tarjeta roja: 50′ Facundo Bonifazi (R).

Tarjetas amarillas: 38′ Pablo Lacoste (R), 45′ Angel Cayetano (R), 48′ Facundo Bonifazi (R), 65′ Carlos Matheu (P).

Germán Bello. MQF.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s