Triunfo gris

Amigos de MQF, cómo están? Como lo dice el título super inspirado que me mandé, el Aurinegro obtuvo hoy su primer triunfo en el campeonato en la era Memo y en el campeonato clausura y lo hizo en un partido gris como el día donde el resultado justo hubiese sido el empate. Aunque a diferencia del día que fue un embole de aquellos, el partido fue bastante entretenido para el televidente neutro, ya que para los hinchas aurinegros probablemente fue complicado de ver en buena parte del match.

El arranque del partido no fue tan malo. Lo que se no se entendía mucho (o al menos yo no entendía) era la conformación del mediocampo. Sí entendía la salida de Matheu y del Toro Fernández por que había sido, cómo decirlo….espantosos. Así que adentro Viatri y Carlos Rodríguez, ese que vino de Tigre y que declaró ser bolso. Pero también metió mano en el medio y sacó a Canobbio que se olvidó de jugar al fobal y puso a Rojo y a Franco Martínez para que juegue por afuera por derecha. Tan mal estaba el Lolo? Le puso corazón Franco pero ofensivamente la verdad que no terminó una jugada. El que por suerte volvió fue el Cebolla que está clarísimo no puede faltar más. Bien clarito. El que no estaba con una casaca ni con otra era el pobre de Claudio Herrera, que estoy seguro el 95,66% de los aurinegros no lo querían por perro y luego el 99,99% pensó que fue tristemente ninguneado y que no merecía quedarse sin laburo. Supongo tampoco fue a la tribuna a ver el match.

De movida casi me vuelvo loco cuando casi casi Guzmán Pereira marca la apertura en lo que era claramente la jugada Yumbo para JC y sus secuaces, entre los cuales no estaba RR. Dicen que renunció? En serio que está muy sacudido el fobal uruguayo y su mafia. Falta que aparezca el Pato Torena y llenamos todos los cartones. Pero el asunto es que Guzmán la dejó pasar y fue a buscar la pared pero el bueno de Nicola Pérez le ahogo el grito de gol. Por fin empezamos a ver algo del fobal europeo que pregona Memo. Lástima fue lo único que vimos. Intentaba Peñarol y dominaba el match pero cada vez que el liviano River se lo proponía, llegaba con cierto peligro y desnudaba fragilidad en el fondo mirasol. Los laterales defendiendo no dieron pie con bola, el Carlos Rodríguez este la revoleó un par de veces y el Tito Formiliano en esa defensa era el Faraón Godín. Encima casi clava de cabeza en algún córner. En ataque lo mejor de Peñarol sucedía por izquierda donde Lucas Hernández se asociaba con Cebolla y con Rojo. River tuvo algunas chances claras que o pegaron en el travesaño o las tapó Dawson. Otra cosa que no entendí y todavía no entiendo es lo de la salida del arco. Entiendo sí que prefieran salir tocando por abajo, pero lo que no entiendo es que el golero toque al 5, el 5 la devuelva por la presión alta y el golero la reviente. Así de prima nomás. Capáz es para agarrar al medio campo más adelantado, pero vale la pena correr el riesgo? Sobre el final del primer tiempo llegó el gol del Cebolla Rodríguez que aprovechó un rebote en Barone tras desborde por la izquierda. 1 a 0 y al descanso.

Se podría decir que el triunfo parcial era justificado pero en el segundo tiempo Peñarol se empezó a meter atrás y a ser constantemente incomodado por River que no es que fuese una maravilla pero que hacía lo que podía para poder lograr el empate. Peñarol ya no tuvo desborde por izquierda y ya no lo había tenido por derecha. Empezaron a caer las chances para el darsenero y las atajadas de Dawson. También hubo un tiro libre que Jones metió en el travesaño. Aparecieron también los cambios del Memo que también fueron medio raros. Hubo uno que sacaba al Cebolla y entraba Novick pero salía el Cebolla y Novick no entraba y le sacaban amarilla al Cebolla, en fin, no entendí nada. Fue un mal cierre de partido de Peñarol que hizo el tiempo necesario para evitar que se le escape el triunfo. Los hinchas pueden haberse ido con una mueca por el triunfo pero pensando que jugando así no serán muchos los partidos que vamos a ganar. La gente de River seguro se fue caliente porque se fueron sin nada entre la manos.

RIVER PLATE 0:1 PEÑAROL

Cancha: Parque Saroldi. Jueces: Esteban Ostojich, Richard Trinidad y Javier Castro.

RIVER PLATE: Nicola Pérez, Pablo González, Deivis Barone, Agustín Ale, Facundo Silvera, Mauro Da Luz (81′ Facundo Vigo), Maximiliano Calzada, Facundo Ospitaleche (65′ Luis Urruti), Matías Jones, Facundo Boné y Juan Manuel Olivera (85′ Cristian Martín). Director técnico: Pablo Tiscornia. Suplentes: Gastón Olveira, Williams Martínez, Diego Rodríguez y Matías Ebre.

PEÑAROL: Kevin Dawson, Giovanni González, Fabricio Formiliano, Carlos Rodríguez (67′ Carlos Matheu), Lucas Hernández, Franco Martínez, Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez (82′ Marcel Novick), Rodrigo Rojo, Maximiliano Rodríguez (65′ Fabián Estoyanoff) y Lucas Viatri. Director técnico: Diego López. Suplentes:Thiago Cardozo, Agustín Canobbio, Darwin Núñez y Gabriel Fernández.

GOL: 42′ Cristian Rodríguez (P).

Tarjetas amarillas: 12′ Lucas Viatri (P), 32′ Matías Jones (RP), 40′ Facundo Silvera (RP), 56′ Agustín Ale (RP), 58′ Guzmán Pereira (P), 74′ Maximiliano Calzada (RP), 82′ Cristian Rodríguez (P), 90′ Cristian Vigo (RP).

Germán Bello. MQF

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s