Nubarrones

Hasta antes del partido contra San Lorenzo estábamos todos (propios y av Italia. Ah no, y ajenos dice el refrán) creídos y convencidos que Nacional estaba casi sobrado en lo local. Cuando no se ganaba jugando bien, se ganaba con variantes individuales. Había recambio y opciones en el banco.

Pero lentamente eso se fue esfumando. La derrota en Sudamericana pudo haber sido entendible ya que el nivel local no es comparable con el internacional por más mal representante de turno que haya en Argentina o Brasil o Paraguay o Bolivia.

Pero después de ese 1-3 en Boedo llegó la derrota en el Franzini. Ahí todos dijimos que capaz era una rareza entendible por la temprana expulsión y capaz no sería reflejo de realidades. Llegó el partido con Racing que se ganó mal pero al ganarlo un poco uno vuelve al razonamiento de “está todo ok”.

El problema llegó con el empate en el Saroldi donde la excusa sería la mala suerte. Es que se ligó mal en ese partido. Y llegó luego el partido de este sábado en el parque donde se perdió increíblemente con Wanderers. Increíblemente no por que haya sido inmerecido, sino porque nadie lo esperaba.

Y esa derrota llegó a confirmar que lo del Saroldi no había sido mala suerte, que lo de Racing si había sido de pedo, que lo del Franzini iba más allá de la expulsión de Ocampo y confirmó que lo de Boedo no era tema del nivel internacional.

Ahora es claro el clima nublado por el que atravesamos (valga la ambigüedad).

Comprometida la clasificación a cuartos en sudamericana, a 6 del clausura y no solo perdiendo la ventaja de la anual sino incluso perdiendo la punta de la misma.

Es cierto que todo está vivo a pesar de estos nubarrones. Pero hay que empezar a disiparlos lo antes posible. Parecería que Medina tiene con qué más allá de alguna lesión y otros contratiempos pero que son menores al lado del plantel que hay y lo que ya se ha demostrado puede hacer.

Carlos A. Silva

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s