Uruguay campeón

Para los que no lo saben los logos en la portada de esta columna corresponden uno a la Asociación Uruguaya de Tenis y el otro a la Copa Davis.

Aclaro esto porque unido al título daría lugar a algún tipo de confusión. Pero lo cierto es que Uruguay salió campeón este domingo en la copa Davis. Claro, fue del grupo II de America y co eso logró el ascenso al grupo I para después pelear entrar al grupo mundial para después ir al mundial.

Para que lo entiendan, ganó lo que ganaba Trelles. Aquel grupo N sería más o menos lo que ganó uruguay al vencer a México en el Carrasco Lawn Tenis.

Vayamos a la llave que nos devolvió a la zona I al mejor estilo que cuando jugaba Filipini y Pérez.

La cosa es simple como hace varios años: si no juega Pablo, los otros son favoritos. Si juega Pablo, capaz ganamos o capa perdemos dependiendo de las ganas de Cuevitas ese finde.

En este finde Pablo venía de una lesión que no aseguraba su presencia asique en manos de Bebu no íbamos a llegar muy lejos.

Pero pablo llegó, y bebu nos tapó la boca ganando su partido por lo que el sábado ya estábamos a un punto de ganar la serie.

El dobles lo jugamos con dos muchachos que son peores que bebu, pero que con muchas ganas enfrentaron a una pareja mexicana que no es buena pero que juega los torneos de primera por lo que la diferencia era abrumadora y lo fue en el tanteador.

Todo dependía de que Pablo ganase su partido el domingo, y lo hizo pero con un sufrimiento bárbaro. Perdió 6-1 el primer set, y el segundo despues de sacar 5-1 a favor se dejó empatar y llegar a tie break. Un peligro.

De rebote se volcó a nuestro favor, pero en el tercer set arrancó 0-3 abajo. Lluvias mediantes que hicieron parar el partido (no se porque la organización del CLT se empecinó en no cerrar el techo retráctil así se seguía jugando) pablo pudo remontar y ganó 6-3 el definitivo y así no tuvimos que depender del quinto punto que jugaría bebu.

Ante un estadio repleto…

…el equipo entero (que no sé porque era tan grande) festejó.

Vamos ahora a la copa posta, donde Francia y Croacia jugarán la final tras eliminar a España (sin Nadal por lesión) y a EEUU respectivamente.

El resto de los play off del grupo mundial arrojó los siguientes resultados:

El año que viene se viene una copa Davis nueva, que será estilo mundial, se jugará toda de una en un mismo lugar.

Como aún no entendí bien como se clasificara y como se llevara a cabo no lo explico ahora y si lo haré en otro momento. O no.

Carlos A. Silva

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s